12 consejos para aprender inglés de la manera correcta

12 consejos para aprender inglés de la manera correcta

Avatar
Tiempo de lectura: 6 minutos

Para nadie es un secreto que si no practicamos el inglés, muy difícilmente logremos la fluidez al hablarlo. Lo mismo pasará con nuestras habilidades de gramática, vocabulario y comprensión de lectura: si no estudiamos, leemos o aprendemos términos nuevos, es como si el idioma fuera algo totalmente desconocido para nosotros.  

Sin embargo, ¡tenemos buenas noticias! Vamos a compartir contigo algunos consejos para aprender inglés fácil y rápido. De esta manera vas a acelerar tu proceso y, en menos tiempo del que crees, te darás cuenta de todo el conocimiento que habrás adquirido. 

1- Habla más seguido 

No importa dónde, ¡pero habla! Es increíble todo lo que aprendemos cuando nos comunicamos sin importar que al principio no dominemos la gramática o los términos del nuevo idioma que estamos estudiando. 

Generalmente, el ingrediente que más nos hace falta para hablar un idioma es el siguiente: confianza. ¿Cómo logramos obtenerla? ¡Con la práctica! Esta nos llevará a tener más experiencia y cuando tenemos más de esta última tenemos más confianza, así que no importa si estás con gente que habla inglés o español, o si te encuentras en un lugar público o solo en tu habitación. ¡Habla todo el inglés que puedas!

No dejes que te detenga la pena si vas a hablar frente a varias personas, pues con el tiempo aprenderás a pronunciar mejor y lograrás la fluidez poco a poco. Si te provocó hablarle a algún familiar en inglés, ¡hazlo! Si estás de viaje y quieres practicar, ¿por qué no? Si quieres hacerlo frente a tu espejo…  ¡adelante!

2- Lee

Sí. Sabemos que parece algo común y fácil, pero muchas veces no lo hacemos con la constancia que deberíamos.  Si dedicaramos un poco más de nuestro tiempo a leer en inglés, sería notable nuestro progreso. Una excelente forma de aprender un nuevo idioma es apoyándonos en los libros para niños. ¡Es una manera sencilla y divertida de empezar! 

Al ver que nuestro nivel va incrementando, subiremos la dificultad. Las revistas, las noticias, y los artículos de interés son opciones que te mantendrán entretenido y con ganas de seguir aprendiendo. 

3- Que el inglés se adueñe de tus oídos 

Escucha audios, canciones  y quítale los subtítulos en español a tus películas favoritas en inglés. Te sorprenderás de la manera en que tu oído se va entrenando. 

Luego de un tiempo entenderás muchísimo más el inglés. Cuando las personas nativas del idioma te hablen, entenderás, y cuando escuches tus canciones y tus películas, no tendrás que repetir la misma parte para comprender qué se dijo. 

4- No temas a practicarlo en los viajes 

Lo decíamos en el primer punto: ¡habla inglés cada vez que puedas! Aquí somos un poco más específicos, pues queremos decirte que no debes tener miedo a hablarlo en tus viajes. De esta forma aumentarás tu confianza y también lograrás motivarte para hacer más seguido. 

Recuerda que muchas personas no sabían en inglés y también eran tímidas al principio a la hora de hablarlo, pero con el tiempo lo lograron. ¡Tú también puedes! 

5- Crea hábitos de estudios 

Bueno, no queremos arruinarte el día, ¡pero hay que estudiar! No obstante, crear hábitos de estudio puede ser muy divertido. Puedes hacerlos parte de tu rutina diaria y no debe ser mucho tiempo. 

Debes estar en un ambiente cómodo y dedicar esa parte especial del día a aprender inglés. Lee, haz ejercicios prácticos, perfecciona tu pronunciación y ¿por qué no? ¡Ve películas sin subtítulos! Siempre te mencionamos las películas, ¡lo sabemos! Pero lo hacemos porque es una de las maneras más eficaces para aprender. 

6- Haz una rutina de práctica 

Muy parecido al punto anterior. Practice makes perfect! La consistencia es lo que determinará tu éxito. Si estudias inglés de vez en cuando, los resultados no van a ser tan favorables. Hazlo todos los días y luego nos cuentas. 

7- Pásate el chip a modo inglés 

Esto puede ser divertido. ¿Por cuánto tiempo crees que puedes estar sin hablar español? Pasa, al menos unas horas, o unos largos minutos, solo hablando inglés. Puedes hacerlo dos veces a la semana. 

Con este hábito, irás acostumbrando a tu cerebro a pensar en inglés ya que te estás obligando a no hablar tu idioma nativo. Al principio no será tan fácil, pero con el tiempo verás resultados increíbles. 

Estudia en inglés, habla en inglés, lee textos en inglés y oblígate a pensar en inglés. ¡Vamos, sabemos que puedes! 

8- Ponte metas

Ponerte algunas metas en tu proceso de aprendizaje no está de más, de hecho es necesario. Algunos ejemplos pueden ser aprender un número determinado de palabras nuevas en inglés o leer 2 libros al mes. Cada vez que logres el objetivo, te mantendrás motivado y con más experiencia para el que viene. 

9- Encuentra personas que hablen inglés o que quieran hacerlo 

Hay personas que quieren hablar inglés y están dispuestas a que no les hables en español. Sí, ¡así de loco como suena! Crea un grupo de WhastApp o reúnete con ellos cada cierto tiempo y practiquen inglés juntos. ¡Hay personas que adquieren más conocimiento en grupos!

10- Hazle seguimiento a tu proceso

Luego de una semana, o dos, revisa lo que has aprendido y las metas que has alcanzado. Si eres constante, notarás un progreso destacable. 

11- ¡Diviertete!

Uno de los puntos más importantes. ¿Por qué? Por que si disfrutas aprendes más rápido. Existen muchas formas de entretenerte mientras aprendes inglés: clases dinámicas, juegos online, actividades como memoria, adivinanzas con palabras, trabalenguas, conversaciones con otras personas, relatos de historias, entre otros. 

Aprender un idioma no tiene por qué ser aburrido. Te lo repetimos: ¡diviértete! 

Pueden haber muchos trucos para aprender inglés, pero si no estás dispuesto a poner un poco de tu parte, este idioma te parecerá difícil toda la vida.  

Mira este video de nuestra profesora Mary Elizabeth, quién nos da uno de los mejores consejos para aprender inglés e invita a algunas personas a que participen y nos cuenten qué les funciona o qué les funcionó a ellos.              

Quizás haya momentos en los que no sientas la misma motivación que tenías al principio, pero el haber creado hábitos para aprender el idioma te mantendrá activo en tu proceso y te hará querer superarte todos los días. Recuerda que la disciplina es muy importante para el logro de nuestras metas. 

En Open English, contamos con un excelente método con el que aprenderás y te divertirás al mismo tiempo. Nuestros profesores norteamericanos te ayudarán a lograr la fluidez y perfeccionar tu pronunciación a la hora que tú quieras. Además, tendrás una plataforma innovadora con ejercicios interactivos que te servirán para practicar. ¡No te quedes atrás y aprende inglés!

Comentarios: