Si tienes muy poco tiempo viviendo en los Estados Unidos, o si piensas viajar a ese país y tienes hijos en edad escolar, es importante que te informes sobre las temporadas de compra, y sobre todo, la temporada de compras escolares, o el “back to school”, que significa el “regreso a clases”.

El año escolar en los Estados Unidos comienza entre mediados de agosto y principio de septiembre, por lo que la temporada de compras escolares empieza a finales de julio. En esta época, las tiendas concentran uno de los picos de compra más importantes del año, además de la temporada de Navidades, Pascuas (o “Easter”), e hitos menores como “Valentine’s Day” o  día de los enamorados y “Mother’s Day” o día de la madre.

En la época de “back to school” las tiendas cargan su inventario con artículos escolares, ropa juvenil, y todo tipo de productos para el inicio de clases, y las vitrinas se llenan de imágenes tan coloridas y juveniles que casi provoca regresar a la escuela, no importa la edad que se tenga.

Para aprovechar mejor esta temporada hay un truco conocido como “early bird shopping”. El término “early bird”, según el diccionario Merriam Webster significa: “el que se levanta temprano” o “el que llega temprano, específicamente antes de los posibles competidores”, y viene del proverbio “el pájaro madrugador atrapa al gusano”.

Y el truco para “atrapar al gusano” consiste en aprovechar los descuentos que las tiendas ofrecen a los compradores tempraneros. La lógica es clara: difícilmente van a estar pensando en el regreso a clases los que apenas están disfrutando de sus vacaciones de verano, pero allí es donde el mercado premia a los que se anticipan y compran durante las primeras semanas de la temporada.

Este segmento de compradores son usualmente catalogados como “smart shoppers” o “compradores inteligentes”, porque realizan sus compras en las temporadas en las que el mercado ofrece los precios más bajos mediante descuentos, incluyendo los “early bird specials” de la temporada de vuelta a clase.

Los “smart shoppers”, además de conseguir los mejores precios, se evitan la aglomeración de compradores de última hora (que estemos claros, siempre los habrá).

Así que, si estás en los Estados Unidos en esta temporada y quieres hacer compras escolares más “inteligentes”, únete al “smart shopping”. Y para no perderte en un centro comercial, léete esta guía de supervivencia en un “mall americano”.

Tu opinión nos importa:

¿Cuales son tus consejos para el regreso de clase?

Comentarios: