¿Cómo se dice “yo también” en inglés?


3 minutos lectura

Podemos aprender mucho y superar el reto de estudiar inglés y dominar el idioma desde las pequeñas cosas, como simples y comunes expresiones. El hecho de expresar acuerdo o decir –“yo también en inglés”, a veces es causante de muchas confusiones, por lo que el día de hoy trataremos las diversas maneras de expresarlo.

 

Curso de Ingles Blog Banner v001

 

¿Cómo se dice yo también en inglés?

→  La manera más coloquial de decir “yo también” es “me too”, pero conozcamos una adicional con un ejemplo.

   They danced. So did I. (Ellos bailaron. Yo también)

   They danced. Me too. (Ellos bailaron. Yo también)

Ahora bien, ¿cómo podemos saber cuál de las dos expresiones para indicar que estamos de acuerdo es la correcta? Ambas maneras son correctas y socialmente aceptadas, por lo que puedes decir:

La diferencia entre una expresión y la otra no es el significado como tal, sino la formalidad. “So did I” es considerada mucho más formal que “me too”.

 

Test de Ingles Blog Banner v001

 

Formas de decir yo también en inglés

Al comienzo de la travesía del aprendizaje del idioma inglés, es recomendable utilizar la expresión “me too” ya que es mucho más sencillo porque no tienes que pensar en qué forma se encuentra conjugado el verbo que hablamos en la primera oración.

Es por ello que cuando utilizas la manera más formal “so do I”, “so we do” o “so does she”, debes conocer a la perfección en qué forma y en qué tiempo verbal se encuentra la primera oración para que se oiga perfectamente.

No hay necesidad de complicarse en cuanto a cómo se dice yo también en inglés, una manera mucho más fácil de saber cuál es la expresión correcta es mediante dos sencillas fórmulas:

SO + AUXILIAR A UTILIZAR + SUJETO (SHE, WE, I) = El auxiliar va a depender exclusivamente del tiempo verbal que utilizamos.

La otra forma adecuada es me too, la cual usarás solamente cuando hables de ti.

Ambas formas son totalmente válidas.

 

Descargar Mejor App para aprender ingles v005

 

¡Genial! Si llegaste hasta aquí es porque tienes interés en aprender inglés y eso es un gran paso. En Open English estamos para ayudarte en ese camino y queremos que sepas que puedes descubrir tu nivel de inglés en nuestro test de nivelación de inglés online completamente gratis y en solo 15 minutos.

Además, nuestro curso de inglés te ofrece ventajas únicas como aprender con profesores 100% nativos, herramientas didácticas interactivas y acceso ilimitado a clases de inglés en línea en vivo. ¿Qué te parece si te ayudamos a mantenerte motivado con seguimiento vía Whatsapp y que al concluir cada nivel recibas un certificado?

Nuestro método de aprendizaje es único y ha sido diseñado por expertos en la enseñanza del inglés para llevarte desde el nivel principiante hasta el avanzado. No lo decimos nosotros, ¡más de 2 millones de estudiantes ya lo han comprobado a través de nuestros cursos de inglés online!

Y lo mejor de todo es que nuestros precios son muy accesibles y se ajustan a tu presupuesto y moneda local. Además, constantemente tenemos diversas promociones para que puedas aprovechar al máximo. ¿Te animas a llenar el formulario de contacto en nuestra página y empezar a aprender inglés de una vez por todas? ¡Te esperamos!

 

 

Share

Déjanos tu comentario

*No necesitas registrarte





Guardar mis datos en el sitio, para la próxima vez que comente.

Conoce el curso