10 formas de cómo se dice papá en inglés

10 formas de cómo se dice papá en inglés

Tiempo de lectura: 2 minutos

En los países de habla inglesa existen muchas formas de llamar al papá en inglés, el uso de cada una depende de la situación, la edad de los hijos y la tendencia local e histórica. Al igual que en  América Latina, en los Estados Unidos también  se puede llamar a los progenitores con términos que regularmente tienen otros significados, como “jefe” o “viejo”. A continuación, te mostramos las 10 formas de cómo se dice papá en inglés.                                                                                                                                                    

10 MANERAS DE DECIR PAPÁ EN INGLÉS

  1. Father: Esta es la manera más formal de decir padre en inglés. También se usa para referirse a los representantes de la iglesia católica. Puede usarse sólo como una forma respetuosa de dirigirse al papá frente a otras personas. Mientras que en Inglaterra, es la manera más común de decir papá.

  2. Dad: A partir de acá, el resto de las maneras de cómo se dice papá en inglés son informales. Dad es la forma más común de llamar al padre en USA.

  3. Daddy: Es una manera cariñosa de llamar al progenitor. Este diminutivo es usado según la posición jerárquica: al abuelo se le dice dad y al papá

  4. Papa: Es un equivalente de dad y surge de la combinación del español con el inglés. A diferencia del término hispano, la entonación aquí va en la primera sílaba, pa

     

  5. Dadda: Es una manera de balbuceo para ir enseñando a los niños a decir dad.

  6. Poppy: Al igual que el balbuceo de dadda, los padres usan “poppy” para enseñar a los hijos a decir dady.

  7. Grandfather: Aunque se refiere de una manera literal al abuelo, se usa como una forma de resaltar la presencia de un padre, es como decir: the big father (el gran padre).

  8. Big dad: Es la forma más actual de decir “The big father” y tiene el mismo significado de gran padre.

  9. Boss: Es una de las formas más informales de cómo se dice papá en inglés. Es también el resultado de la influencia cultural de México, pues boss significa “jefe”, y es habitual que se le llame así a los padres en ese país.

  10. Oldman: Esto se usa para llamar al padre “viejo”. Aplica desde hace más de 30 años y en este caso, son los hispanos quienes han ido adoptando el término.

Ahora que conoces las formas de llamar a tu papá en inglés, empieza a sorprender a tu progenitor usando tu nuevo vocabulario, puede que le saques una sonrisa como premio a tu esfuerzo.

 

Comentarios: