«Aprender», es uno de los primeros retos que asume el ser humano desde temprana edad, un reto que permanecerá a lo largo de la vida en mayor o menor escala, según la personalidad, curiosidad y/o iniciativa de cada individuo. Es casi seguro afirmar que de las buenas o malas primeras experiencias de aprendizaje, dependerá también la motivación para su continuidad. Te damos algunos consejos para que aprendas cómo motivar a los niños en el aprendizaje del inglés desde casa.

La metodología de aprendizaje de Open English Junior está basada en un aprendizaje a la medida de las necesidades y estilo de vida de cada estudiante. Con nuestro curso de inglés por internet, tu hijo encontrará en un mismo lugar todo lo que necesita para aprender este idioma. Nuestros profesores son expertos en la enseñanza infantil, saben como motivar a los niños a aprender inglés a lo largo del proceso; pero tú como padre, eres una pieza fundamental en el proceso, sigue estos consejos y ayúdanos a mantener en tu hijo, la motivación por el idioma en el máximo nivel.   

  1. Definan la meta: Podríamos afirmar que la meta general para todos nuestros estudiantes, en este caso, es la misma: hablar inglés con fluidez además de dominar el idioma en sus otras áreas: escritura, lectura, comprensión y pronunciación. Si tienen alguna meta adicional, es importante que la establezcan.
  • Escribe las metas y consérvalas en un lugar visible. Cada vez que tu hijo las lea, recordará el compromiso que tiene con ellas, motivándose a alcanzarlas.
  • Establece los tiempos. Recuerda las normas generales de las metas: deben ser medibles y alcanzables en un lapso de tiempo determinado.
  1. Creen un plan: con base en las metas trazadas, los compromisos y actividades actuales que tiene tu hijo, establezcan un horario de estudio y espacios de descanso dentro de ese mismo horario.

Un plan organizado de estudio, le ayudará a tu hijo a generar hábitos y los hábitos ayudarán a desarrollar su responsabilidad. Según el portal virtual GuíaInfantil.com, «el hábito es un mecanismo estable que crea destrezas y que además podemos usar para distintas situaciones», en este caso aprender inglés desde casa.

Una estrategia muy importante que descifra una manera efectiva de cómo motivar a los niños a aprender, es la de «recompensas». Reconoce de alguna manera su esfuerzo; para tu hijo un gran motivador es quedar bien ante tus ojos, pero más aún, darse cuenta de que tú te das cuenta y lo valoras.

  1. Organiza el espacio: generen juntos un ambiente de estudio en el que tu hijo se sienta 100% a gusto, un ambiente en el que él o ella simplemente quiera estar. Cuida la luz, el orden, la decoración… Hagan de este, el sitio de estudio permanente.
  2. Apóyalo y reconócelo: los mensajes de reconocimiento son inmensos motivadores y muestras de amor que tu hijo valorará profundamente. Para él/ella, son muestras de tu confianza en él. Déjale saber cuán orgulloso te encuentras de él y el progreso que va alcanzando, impúlsalo a ir más allá; déjale saber lo extraordinario que es y que merece siempre lo mejor y será siempre capaz de alcanzarlo.

Otro factor muy importante y que tenemos que mencionar a la hora de hablar sobre cómo motivar a los niños a aprender inglés desde casa es el ejemplo que somos para ellos y lo capaces que somos de ayudarles a tener la mejor de las experiencias de aprendizaje a lo largo del camino pese a las dificultades que se puedan presentar. Cuando esto ocurra, ayuda a tu hijo a superarlas. Juntos podrán alcanzar la meta de que tu hijo hable inglés con fluidez tan rápido como se lo proponga.

Artículos relacionados:

Los beneficios de ser bilingüe a temprana edad

Open English Junior ¡el curso de inglés para niños más divertido!

Comentarios: