Además de los temas académicos relacionados con el aprendizaje de inglés para niños, existe uno de gran importancia que muchas veces, –consciente o inconscientemente se pasa por alto, se trata de la autoestima en torno a la capacidad de asimilar un nuevo idioma.

Cuando un ser humano tiene una buena autoestima, las limitaciones o barreras, dejan de existir; en este caso, el niño, se siente seguro, capaz, valioso, decidido. De su grado de autoestima dependerá su desarrollo en el proceso de aprendizaje del inglés para niños que ofrece nuestro curso de Open English Junior.

El portal en internet GuiaInfantil.com. describe la autoestima como «la conciencia de una persona de su propio valor, el punto más alto de lo que somos y de nuestras responsabilidades, con determinados aspectos buenos y otros mejorables, y la sensación gratificante de querernos y aceptarnos como somos por nosotros mismos y hacia nuestras relaciones. Es nuestro espejo real, que nos enseña cómo somos, qué habilidades tenemos y cómo nos desarrollamos a través de nuestras experiencias y expectativas. Es el resultado de la relación entre el carácter del niño y el ambiente en el que éste se desarrolla.».

En el curso de inglés para niños que impartimos en Open English Junior, uno de los puntos en el que nuestros profesores hacen fuerte énfasis durante las clases en vivo con los niños, es en la autoestima; ellos tienen la capacidad de empoderar a los alumnos y de impulsarlos en sus capacidades de la obtención del logro.

«Se ha demostrado que la autoestima es una de las funciones más importantes de la personalidad, de la motivación, del comportamiento y del desarrollo de la salud mental (Dörr, 2005, Zarza, 1994). El concepto de sí mismo incide en las conductas, sentimientos y motivaciones de la persona y por esta razón evoluciona como una dimensión importante de la personalidad durante toda la vida (Zegers, 1981). Existen factores que influyen en el autoconcepto y la autoestima y los limitan, ya que son en gran medida producto de la experiencia del niño y de la niña con su medio y con quienes le rodean, ya sean familiares u otras personas (Alcántara, 1990, Maya, 1996).

La autoestima se adquiere y se genera como resultado de la historia de cada persona, fruto de una larga y permanente secuencia de acciones y emociones que van configurando a la persona en el transcurso de su existencia (Dörr, 2005).» Estudio comparativo de la autoestima en escolares de diferente nivel socioeconómico.

Durante el aprendizaje de inglés para niños, el profesor tiene el poder de marcar la diferencia entre alcanzar el objetivo o fracasar en el intento. Es por esto que una de nuestras grandes ventajas diferenciales radica en el factor humano. Todos los profesores de inglés que integran nuestro programa, son profesores nativos de este idioma, certificados en la enseñanza del idioma inglés y la educación infantil a través de medios digitales.

En Open English Junior, tu hijo cuenta con la garantía de que nuestros profesores de inglés lo acompañarán y motivarán de principio a fin en el proceso. ¡Inscribe a tu hoy!

Artículos relacionados:

 

Comentarios: