6 técnicas para mejorar tu aprendizaje de inglés

Mejora el aprendizaje de ingles

6 técnicas para mejorar tu aprendizaje de inglés

Paola Garcia
Tiempo de lectura: 3 minutos

La capacidad intelectual de los seres humanos nos permite permanecer en un constante aprendizaje (voluntario o no) sobre el mundo a nuestro alrededor y temas específicos.

Existen técnicas que podemos aplicar y ajustar a nuestro propio estilo para facilitar la comprensión de determinada información y que esta quede registrada en nuestro cerebro de manera permanente. Aquí algunas sugerencias que puedes aplicar para mejorar tu aprendizaje:

1. Hacer de la tecnología tu gran aliada

Uno de los enormes obstáculos cuando tenemos la intención o necesidad de iniciar cualquier proceso de aprendizaje es el factor tiempo, pues bien, hoy tenemos la ventaja de poner a la tecnología de nuestro lado, ayudándonos a optimizar nuestro tiempo y ocasionar el menor traumatismo en nuestros estilos de vida. La red pone en tus manos infinidad de programas, recursos y aplicaciones para optimizar tu tiempo y con ello, tu aprendizaje.

2. Reconocer que no te las sabes todas

Así es, todos sabemos poco o mucho sobre diferentes cosas pero “no lo sabemos todo” y cuando reconocemos esa “ignorancia”, automáticamente le estamos dando a nuestro cerebro la orden de ponerse a trabajar, recuerda que por naturaleza somos seres competitivos, siempre queremos ir un paso adelante, nunca atrás y esa curiosidad sentida sirve de estímulo para buscar respuestas y fijarlas en la memoria, “le estás dando a tu cerebro algo que él quiere”.

En otras palabras inconscientemente nuestra mente se prepara para recibir información, se prepara para aprender y aprende.

3. Si quieres un cerebro al 100%, ¡déjalo respirar!

Tu cerebro también se agota. Además de dormir el periodo de tiempo necesario (8 horas), tu cerebro necesitas espacios de “tiempo cero” a lo largo de la rutina y jornadas del día y/o aprendizaje, esto hace que la mente siempre esté fresca y dispuesta a asimilar toda la información que reciba.

4. Un poquito de la vieja guardia

Generar tus propias anotaciones, conclusiones, resúmenes, etc. sobre un tema determinado, o sobre ti mismo. Esta es una técnica que no se puede dejar de un lado, de esta manera descubres cuales son tus puntos débiles y puedes trabajar en ellos.

5. Decora la dificultad o el aburrimiento

Cuando la información a asimilar se percibe aburrida o difícil, automáticamente se genera cierto rechazo y bloqueo mental hacia ella dificultando su memorización, así que genera un ambiente cómodo y agradable para ti, con ese toque personal que te identifica. Por ejemplo, come helado o toma una deliciosa taza de café mientras estudias, enciende un incienso o pon la música que te relaja… Tú decides, solo dale otra cara al proceso de aprendizaje y disfrútalo.

6. Aprende de los errores

Cometer errores es una de las mejores técnicas de aprendizaje. Cuando fallas, buscas en dónde estuvo el error, lo comprendes, corriges y asimilas. ¿El resultado? No lo cometes más. ¡Pero claro, procura no cometerlos! Y si suceden, ya sabes qué provecho sacar de ellos.

Cuando decides estudiar inglés por internet, aplicar estas técnicas es una estrategia acertada para alcanzar tu objetivo de dominar el idioma inglés en el menor tiempo posible y de la manera más amena y divertida. Open English ha desarrollado un curso de inglés que te permite aplicar las 6 técnicas que te mencionamos. Vamos a recordarlas:

  1. Haces de la tecnología tu mejor aliada.
  2. Reconoces que hay mucho por aprender cuando descubres tu nivel de inglés.
  3. Das a tu cerebro todos los “tiempos cero” que necesita sin perder el ritmo.
  4. Eres consciente de tus puntos a reforzar y los trabajas con nuestros profesores de inglés nativos del idioma en tiempo real.
  5. Decoras con tu toque personal cada momento de estudio que dediques al idioma. En nuestro curso de inglés online solo necesitas una conexión a internet y la ambientación es toda tuya, nosotros nos encargamos del resto.
  6. Aprendes de los errores, esta técnica es muy frecuente en el aprendizaje del idioma inglés, solo diviértete, lanza la pena por la ventana y entrégate a la aventura. ¡Empieza ahora!

Tu opinión nos importa.

¿Qué otra técnica nos recomiendas para facilitar el aprendizaje del idioma inglés?