¿Cómo aprender inglés? ¡Te revelamos los secretos!

Cómo aprender inglés

¿Cómo aprender inglés? ¡Te revelamos los secretos!

Avatar
Tiempo de lectura: 5 minutos

Parece que hoy todo va a mil, las redes, las noticias, la tecnología y claro en esta carrera, siendo sinceros, quién de nosotros no quisiera que lo que aprendemos también se insertara en nuestra mente así de rápido. Quizás como resultado de esto, vemos a diario cientos de búsquedas en internet sobre ¿Cómo aprender inglés rápido? o ¿Cómo aprender inglés fácil?, lo cierto es que aunque para cada persona el aprendizaje es diferente, sí existen algunos secretos que pueden ayudarte a acelerar y a volver más sencillo el aprendizaje del inglés, lo mejor de todo es que aquí te revelaremos varios de ellos (incluso algunos comprobados científicamente), que esperamos puedan ayudarte en tu proceso de aprendizaje.

¡Léelos pacientemente y luego toma los que más te gusten para que sepas cómo aprender inglés más rápido!

  1. Sé todo oídos con el inglés

Según los científicos una de las formas en las que podemos aprender inglés rápido, es utilizando el aprendizaje inconsciente, donde sencillamente tu mente comienza a conocer algo sin si quiera intentarlo. Por lo tanto, lo que debes hacer es exponerte al inglés y escucharlo mucho y de muchas maneras incluso sin necesidad de prestarle atención. Porque tu cerebro absorbe los sonidos, acentos e incluso las estructuras gramaticales.

Este secreto se avala en los patrones, cuando escuchas mucho inglés determinas patrones de la misma forma en la que empiezan a aprender los niños.

Así que no temas ver programas de televisión, o escuchar música o audiolibros en inglés que no entiendas. También anímate a frecuentar lugares donde estén hablantes nativos. No es necesario que te concentres en escuchar, solo exponte al inglés mientras caminas, haces ejercicio o incluso lavas los platos.

  1. Encuentra tus horarios

Existen dos tipos de personas las diurnas y las nocturnas, ¿qué tipo eres tú? Analízate un poco y descubre si te sientes más activo o concentrado en el día o durante la noche y también si funcionas mejor en un momento determinado, por ejemplo justo después de la cena. Entender tus horarios hará mucho más productivo tu tiempo de estudio y notarás cómo aprender inglés se vuelve más fácil. ¡Ya no necesitarás horas, con varios minutos al día bien concentrado y con tu cerebro enfocado, notarás los resultados!

  1. Vuelve el inglés parte de tu vida

Incluso para aprender inglés hay que ser creativo, busca la forma de volverlo parte de tu vida diaria, porque tienes en tu rutina cientos de opciones y las más efectivas son las que se conectan con tus hobbies.

Por ejemplo, pon tu celular, tu email y cambia la configuración de tus redes a inglés, -seguro los revisas varias veces al día y ahí tienes una oportunidad inmensa de estar en contacto con el idioma- o por qué no cambia el idioma del televisor o escucha un podcast en inglés de camino al trabajo.

De este tipo de cosas pasa a otras que disfrutes, está comprobado que si aprendes inglés con actividades que te gustan avanzarás más rápido. Por ejemplo haz una lista de las canciones que te gustan en inglés, baja la letra e intenta aprenderlas, así ampliarás tu vocabulario, mejorarás tu oido y lo mejor de todo, te divertirás.

¿Te gustan los viajes? ¿La gastronomía? ¿Los deportes? Intenta leer blogs, sobre tus temas favoritos en inglés o si te animas empieza el tuyo, puedes comenzar con entradas muy cortas

e ir alargándolas a medida que subes de nivel.

Y por supuesto no pueden faltar las películas y las series en inglés. Uno de los consejos más populares para aprender inglés fácil es ver la serie primero en español para contextualizarte y luego ponerla en inglés, con subtítulos en inglés. ¡Anímate a intentarlo!

  1. Tu cuerpo también habla 

Un grupo de científicos descubrió que en los diferentes lenguajes es mucho más fácil aprender una nueva palabra por medio de la asociación a otras palabras o a imágenes que reflejan su significado.

Por eso un muy buen truco, si buscas cómo aprender inglés rápido, es aprender nuevas palabras combínándolas con una imagen, un movimiento u otras palabras para recordarlas fácilmente. También puedes intentar mover tus manos o tu cuerpo cuando expreses el significado de una palabra mientras lo aprendes, o incluso dibujar las palabras de tal forma que se parezcan a su significado, aquí te dejamos algunas ideas de google para llevarlo a cabo.

  1. Elige una opción que se adapte a tus necesidades

El último secreto que te traemos para aprender inglés fácil y rápido, pero no menos infalible, es encontrar una opción de aprendizaje que se adapte a tu vida y forma de ser. Por ejemplo, si en el punto 2 descubriste que eres una persona que definitivamente prefiere aprender de noche porque te concentras más o porque es cuando ya has terminado tu rutina y te sientes tranquilo para estudiar, no tendría mucho sentido que fueras a una academia que solo dicta clases en las mañanas y en las tardes.

Digamos, si te gusta la interactividad y la flexibilidad de horarios, una excelente opción para ti serían las clases en línea, que por ejemplo en el caso de Open English te permite avanzar a tu propio ritmo y acceder a clases en vivo y prácticas 24/7. 

Así que antes de tomar una decisión, evalúa bien tus necesidades, tus gustos y tu estilo de vida, porque si te sientes bien con el método que elijas, será mucho más seguro que avances y sigas motivado en el tiempo.

Como ves los secretos sobre cómo aprender inglés fácil y rápido no están escondidos en lo más profundo de la tierra, son acciones sencillas que están al alcance de tus manos, solo necesitas un poco de motivación y ponerte manos a la obra, así, más rápido de lo que piensas estarás hablando inglés como todo un experto.

Quizás también te interese

 

Comentarios: