Música y lenguaje, una sinergia perfecta cuando de aprendizaje y expresión se trata.

Podemos describir a la música más allá de una simple manifestación artística; es una de las expresiones humanas más significativas y sensoriales que se pueden generar. Sensibilidad, lógica y coherencia, entre otros, hacen parte de su esencia al producir las diferentes mezclas de sonidos y silencios que la definen, determinando culturas, transmitiendo emociones, generando sentimientos, ideas y pensamientos. Descubre cómo es posible aprender inglés con música y empieza a desarrollar tu vocabulario.

Se hace complejo poder definir la música como un todo de manera concreta; su sentido, motivaciones, raíces, inspiraciones y direcciones, la convierten en una dimensión difícil de asimilar pero sencilla de sentir.

Existe una diversidad de elementos relacionados entre la música y el aprendizaje de un segundo idioma, por ejemplo, el inglés. Aprender un segundo idioma no es más que asimilar, grabar y ser capaz de exteriorizar información adicional que ya tenemos registrada en nuestra memoria.

Gracias a la proximidad afectiva que despierta la música en la gran mayoría de los seres humanos, esta se convierte en un facilitador positivo del aprendizaje, otra de las relaciones hace referencia al ritmo, melodía y sintaxis. Curiosamente, se cree que las personas que están aprendiendo inglés y tienen conocimientos musicales pueden asimilar el nuevo idioma con mayor facilidad si han desarrollado su oído y memoria musical, habilidades que surgen dadas las similitudes entre la cognición musical y del lenguaje y una muy cercana estructura de conceptualización.

Escuchar música en inglés con el propósito de aprender nuevo vocabulario y su contextualización además de practicar lo ya aprendido, es una de las recomendaciones más comunes en el ámbito académico del idioma inglés.

En la plataforma de Open English hemos incluido dentro de nuestras actividades de práctica videos con subtítulos con los que también puedes verificar y pulir tu pronunciación, con la tarea de perfeccionar las tonalidades e imitar la cadencia y el ritmo de un hablante nativo.

Te invitamos a conocer nuestro programa y empezar a aprender el idioma inglés con una moderna tecnología y contenido; lo mejor de todo es que es puedes aprender, practicar y reforzar el idioma desde la comodidad del lugar que elijas y a la hora más conveniente para ti.

¡Te esperamos!

Comentarios: