Andrés en inglés probó Open English 💥 ¿funciona para él?

Opinión de Andres en Ingles sobre Open English

Andrés en inglés probó Open English 💥 ¿funciona para él?

Arturo Barrera
Tiempo de lectura: 6 minutos

Le seguimos el rastro al reconocido gurú de Youtube “Andrés en Inglés” 🕵, para invitarlo a que probara nuestra plataforma…¿quieren saber lo que nos dijo? ¿será que Open English funciona para él? Sigue leyendo y conoce la respuesta de estas y otras preguntas a lo largo de esta nota. Aquí va un spoiler: te vas a reír más de una vez. 

“La verdad es que nunca les había dado mi opinión de Open English, porque nunca había tenido acceso a la plataforma. Afortunadamente ahora todo cambió, ahora todo cambió turururu (léase cantando 😂)”

Desempañó sus gafas investigativas y esto nos dijo sobre si Open English funciona como herramienta de inglés. 

1 – Mira lo que concluyó del exámen inicial y los niveles. 

Lo primero con que se encontró este Youtuber fue con el test de nivelación, un examen inicial que te coloca en 1 de los 8 niveles de Open English de acuerdo a tus conocimientos. Ahí pudo comprobar que para pasar de un nivel a otro cada estudiante debe cumplir con 3 requisitos:

“Cada nivel tiene clases en vivo, lecciones y prácticas, y para poder pasar de un nivel a otro debes cumplir con 12 clases en vivo, 15 unidades de lecciones y 7 horas de práctica”

Andres En Ingles Youtuber probando la plataforma de Open English

2 – ¿Open English es bueno en clases en vivo? Esto Opina Andrés

Al ingresar a nuestras clases en vivo, pudo ver claramente que hay 2 tipos de opciones, las clases tradicionales en las que te conectas con un profesor en vivo y revisas un tema, hay lecturas, revisión de vocabulario y gramática y las conversacionales donde el profesor actúa más como un moderador, para que los estudiantes hablen entre sí…pero bueno aquí va lo importante y es tarán, tarán…qué dijo él sobre nuestras clases:

“Esto lo hacen a través de zoom, lo cual hace que te conectes muy fácil desde cualquier dispositivo. Digamos que al principio puede ser incómodo para ti, pero eso te va a permitir relajarte y empezar a expresarte en inglés, que es lo que realmente quieres, hablar.”

Andres En Ingles Youtuber haciendo una leccion de vocabulario de Open English

Ahhh y por supuesto nos dejó sabios consejos, que puedes encontrar completos en el minuto 3:07, pero aquí te dejamos una parte que nos encantó, (bien dicho Andrés 💪):

“Aquí mi consejo es que hagan muchas preguntas al profesor tanto en la clase casual como en la conversacional, (porque para eso lo tienes), ese es tu momento, si estás en una clase de estas aprovecha”. 

3 – Hey, las lecciones no se le podían quedar por fuera

Como él mismo lo comprobó las lecciones funcionan a través de situaciones reales o cotidianas, la verdad lo vimos bastante entretenido resolviéndolas en vivo en su video. Aquí te dejamos algunas de las opiniones que nos compartió, pero si no quieres perderte ni un pedacito de esta sección, puedes encontrarla en el minuto 4:16

“Aquí te enseñan a tener conversaciones en diferentes niveles, conversaciones con amigos, conversaciones de trabajo. Tipos de conversación, cuando ser formal, cuando ser informal. Tiene diferentes ejercicios para que asocies palabras, toma un poco de tiempo…”

Andres En Ingles Youtuber probando una leccion de Open English

(Y sí, en eso tienes razón) como ya te lo hemos contado en algunas ocasiones, al tener 15 unidades por nivel, las lecciones es la sección más larga de nuestra plataforma. Pero bueno, no nos desviemos, porque aquí la protagonista sigue siendo la opinión de Andrés… 

4 – ¿Open English es bueno en prácticas? mmm por su reacción, parece que sí. 

En la sección de prácticas, empezó por nuestra herramienta de pronunciación por voz, que no es por nada pero nos dejó muy bien parados frente a la competencia, (bueno, al menos frente a las otras aplicaciones que él ha probado):

Andres en Ingles usando la herramienta de pronunciacion de Open English

“Normalmente las aplicaciones te dicen, lo hiciste bien o lo hiciste mal. En este caso te muestra un porcentaje y te muestra la parte de la oración. La verdad de todas las cosas que yo había escuchado de Open English, esta nunca me la había imaginado.”

Herramienta de pronunciacion de Open English

¿Ahhh? Sí, la verdad celebramos sus comentarios, pero lo cierto es que aún teníamos más motivos para sorprenderlo 😎. 

Lo que más sorprendió a Andrés de Open English: es bueno contarlo, pero aún más escucharlo en sus palabras. 

Por eso, si antes de seguir leyendo mueres de curiosidad por saber lo que más lo sorprendió, puedes ir directo al video en el minuto 5:27, si por el contrario, todavía aguantas un poco más (y eres adicto a los spoilers) aquí te dejamos un adelanto de lo que nos dijo:

“Cuando pasas el examen te piden tu número telefónico y de qué país eres y lo hacen para que te conectes con alguien por Whatsapp y esta persona te hace seguimiento y estará pendiente de que tomes las lecciones, digamos como un hada madrina 🧚‍♂️”. 

Andres En Ingles Youtuber sobre el apoyo al estudiante de Open English por Whatsapp

“Tener una persona que te esté hablando, que te esté recordando que debes tomar el curso me parece genial, punto positivo para Open English, no lo había visto en ningún otro lado”

Luego de hablarnos de esta experiencia de servicio que lo dejó 😮, Andrés se dio a la tarea de probar nuestras Daily News, las prácticas de expresiones comunes y nuestras prácticas de inglés de negocios, que puedes ver a detalle con solo hacer clic en el minuto 6:05

Pero no nos detendremos mucho aquí, porque te prometimos risas y ante todo emoción en esta nota, así que nos vamos directo a la última sección de nuestra plataforma que lo dejó sin aliento (respira Andrés en Inglés, respira)…y fue nuestra sección de videos interactivos.

Tal como él lo dijo, lo mejor de esta parte es que son videos con muchos temas, que no son necesariamente una clase de inglés como tal, pero logras hacer una compresión de lectura, completar palabras y también puedes repetir lo que estás escuchando y ser calificado. La verdad es que a él le suena más cool que a nosotros, por eso te dejamos con algunas de sus opiniones:

“Como latinos siempre nos da mucho miedo hablar, esta parte la verdad me parece completamente diferencial, vas a ver información de la que puedes saber su significado y te ponen a repetir palabras para mejorar tu pronunciación”

Andres En Ingles Youtuber probando una leccion de Open English

Para cerrar con broche de oro (no lo decimos nosotros, lo dijo él) probó nuestra barra de herramientas, que se ubica en la parte inferior de la plataforma. Allí pudo comprobar lo útil que puede ser el diccionario, el traductor, el corrector y la guía de gramática durante el aprendizaje. 

Y para concluir toda su experiencia, estas fueron sus palabras:

“Digamos que de toda la plataforma, los videos interactivos realmente me impactaron, así que recomiendo que los usen. Y al final mi conclusión con esta plataforma…” 

Ahhh ni creas que te íbamos a revelar el final así no más 😂, pero sí te lo dejamos justo en el minuto 8:27

La verdad es que nosotros escuchamos casi todo el video con esta carita 🥰🥰🥰, ¿qué nos dices tú? ¿qué conclusiones sacas de las opiniones de Andrés? ¿Será que Open English funciona para ti? ¿Será que sí se parece a Tony Stark? Te invitamos a ver el video completo, que de verdad está muy divertido y a resolver las dudas que puedas tener sobre nuestra plataforma de inglés online, desde la experiencia de este experto Youtuber.

Ir al video

Comentarios: