El fin de año es sinónimo de confraternización en las empresas, entre colegas, y también a nivel personal entre amigos y familiares. Como bien sabes, es imposible o al menos improbable comprar un regalo para todos, y la solución mejor para aminorar el dilema es apelar al “Amigo Secreto” (en inglés, Secret Santa).

Esta es una tradición bien celebrada a nivel empresarial en EE. UU. y cada vez más utilizada también en Latinoamérica. Pero a veces, todo el tema navideño se vuelve cansón y repetitivo… tenemos una solución, ¿qué tal optar por un juego para revivir el espíritu del Secret Santa?

Go Online

Antes de que comience la diversión, deja todo organizado: desde el sorteo al precio límite del regalo e informaciones sobre el día, la hora y el lugar de la celebración. Para gestionar el “dolor de cabeza”, recorre a una app o a un sitio web. ¡Son gratis! La tecnología ya existe para facilitártelo.

Entre las muchas, puedes empezar por el sorteo con un sitio web como SoyTuAmigoInvisible o bien Sorteo Amigo Secreto. Para organizarte este sistema te puede ser útil si prefieres algo “a la antigua”. Para los que gustan de Apps, puedes acudir a varias tanto para iOS como para Android, como por ejemplo Amigo Invisible.

Amigo Económico

Además de lo gracioso de esta elección, es ideal para cuando el bolsillo no es muy profundo. Estipula un valor bajo, equivalente a lo que te cuesta un par de cafecitos, y deja que tu imaginación vuele.

Amigo “Homemade” (hecho en casa)

Es una buena opción para quienes no quieren/pueden gastar mucho (y tienen un poquito más de tiempo). En esta versión los participantes tienen que crear los regalos juguetones y personalizados hechos de su propia mano y en casa.

Amigo Reciclado

La regla es simple: regálale a tu amigo algo que sea tuyo. Puede ser un libro, un CD, DVD o alguna ropa. Lo que sí debes hacer es pensar en algo que sea especial para ti, que también lo será para tu amigo.

Amigo Etílico

¡Solo para adultos! Aquí el regalo es una botella de la bebida preferida de tu amigo. Cheers!

Amigo Dulce

Una versión que acostumbra a agradar a todos es el Amigo Dulce. Aquí una barra de chocolate, un bonbón, una trufa, cupcakes, tortas, bizcochos… ¡vale todo! Trata de averiguar qué sabores prefiere tu amigo y si padece de diabetes o alguna alergia, también existen muchas versiones dietéticas de golosinas disponibles 😉

Amigo Temático

Para acabar con la cruel duda a la hora de decidirte por un regalo u otro, el grupo elige algún tema o tipo de regalo “igual” para todos: libros, DVDs, CDs, agendas, camisas, perfumes, etc. De esta forma, se simplifica mucho el proceso.

Amigo Inglés

¿Tienes un grupo de amigo que está estudiando o habla inglés? Aprovecha el juego de Secret Santa para entrenar cómo describir personas en inglés.

Amigo Virtual

Ideal para hacer con amigos que viven fuera, que solo ves virtualmente o entre tus colegas de clase (por ejemplo, los de Open English!) El regalo puede ser un texto, una imagen, poesía, foto, enlace, sitio, etc.: cualquier regalo virtual que quieras ofrecer a tu amigo secreto.

Ahora, nuestro regalo para ti: ¡vocabulario nuevo sobre el amigo secreto en inglés!

ENGLISH PORTUGUESE
Santa Claus Papai Noel
Secret Santa Amigo Secreto; Amigo Invisible
Christmas Tree Árbol de Navidad
Fairy Lights Luces de Navidad
(Christmas) Carols Canciones de Navidad
Christmas Navidad
Xmas Abreviación de Christmas (Navidad)
Gift Regalo
Wrap; Envolver
Bow Lazo; Moño
Wrapping paper Envoltura (papel de regalo)
Greeting card/Christmas card Tarjeta/ Tarjeta de Navidad
Wishlist Lista de regalos
Price Range Rango de precio
To draw your Secret Santa Sortear el Amigo Secreto (sorteo del Amigo Secreto)
To find out who is your Secret Santa Descubrir quién es tu Amigo Secreto
To guess who is your Secret Santa Adivinar quién es tu Amigo Secreto

Para aprender más vocabulario útil para tu día a día, ingresa en Open English! Aquí arendes lo que te interesa. ¡Comienza hoy!

Comentarios: