9 formas de decir adiós en inglés

9 formas de decir adiós en inglés

Tiempo de lectura: 2 minutos

A la hora de aprender un idioma, en este caso el inglés, existen diferentes maneras de responder a la pregunta  ¿cómo decir adiós en inglés? 

La complejidad de las diferentes maneras de decir adiós en inglés  se basa en que existen diversas emociones, situaciones y/o contextos formales o informales en donde un  simple “good bye” o “bye” pueden no dejarnos muy bien parados.

¿CÓMO DECIR ADIÓS EN INGLÉS NO SOLO CON GOODBYE?

  1. It was good to see you again: Es una manera perfecta de decir adiós en inglés para las ocasiones donde teníamos mucho tiempo sin ver a la otra persona, se caracteriza por un leve tono de formalidad, pero perfecta para hacer sentir bien a la persona con la que estás teniendo la conversación.
  2. Nice to meet you: Es usado cuando recién conocemos a una persona y termina la conversación, es una manera muy educada de terminar una conversación.
  3. Have a nice: es una combinación de palabras dependiendo de la situación en la que se amerite, como por ejemplo: Have a nice day, have a nice week o have a nice show, es una manera muy respetuosa de despedirse deseando buena suerte.
  4. (See you) Until: Su uso ya no es tan común en los nativos de esta lengua, pero es usado algunas veces para despedirse si se verá a la otra persona en un corto periodo de tiempo de la siguiente manera, until tomorrow, until monday.
  5. I’m out of here: También es usado de manera abreviada I’m out, y es una manera muy informal de irse de algún sitio de manera inesperada o rápida entre amigos, puede expresar molestia también.
  6. I’ll catch you later: Es una forma utilizada con frecuencia entre los angloparlantes para despedirse de momento en algún sitio o para alcanzar luego a algún amigo.
  7. All right then: Es una de las expresiones más comunes de decir adiós en inglés, al usarla nos referimos a la finalización de algo en que hayamos estado trabajando y quedaron las cuentas claras.
  8. Farawell: Es una manera muy formal de decir adiós en inglés por algún tiempo indefinido y de que no volverás a ver más a esa persona, no es utilizada en lo cotidiano ya que se refiere a una manera más sentimental.
  9. See you: Puede ser utilizado para una despedida informal donde sabremos que nos reencontraremos pronto con esa persona.

Hay muchas maneras de decir adiós en inglés. No olvides  pensar muy bien en qué contexto usarás cada una, no querrás decir farawell en una reunión con tus amigos, pensarán que te irás de viaje o que te sientes triste. Presta cuidado especial a la manera de expresarte en inglés, al final quien obtiene el mayor beneficio, eres tú.

Comentarios: