¡El regreso a clases de tus hijos está aquí! Y nosotros, encantados de recomendarte esas 5 actividades para niños que definitivamente deben realizar fuera del colegio –o durante sus vacaciones, así pueden aprovechar al máximo su tiempo libre y esa energía inagotable que los caracteriza.

La lista de actividades para niños fuera del colegio las podemos clasificar en tres importantes grupos: deportes, educación y arte.

Si quieres fomentar la responsabilidad, empatía, espíritu competitivo desde una perspectiva positiva y además desarrollar su fuerza, las actividades deportivas son la solución. Aquí podríamos hacer una lista interminable, pero vamos a elegir algunas que representan mucho más que la acción física, como:

  1. Nadar: No solo por los beneficios físicos, una de las principales razones por las que elegimos esta actividad para niños fuera del colegio, es porque genera en ellos una fuerte conciencia y responsabilidad de la seguridad misma, y además puede llegar a ser útil y necesaria en situaciones de emergencia.
  2. Artes Marciales: Es otra actividad que además del ejercicio, representa protección. Si tu hijo aprende artes marciales, no lo está haciendo para entrar en combate, al contrario, esta actividad desarrolla áreas de gran importancia como: el autocontrol, dominio emocional, autoestima, disciplina y las técnicas de protección necesarias para una situación de peligro.

    Los niños son una fuente de creatividad inimaginable y esta es la base fundamental del arte. Permite que tu hijo descubra ese artista que habita en él en áreas como:
  3. Música: Aquí, el abanico de opciones es muy amplio. Tu hijo puede aprender a tocar algún instrumento como el piano, guitarra, la batería, el violín, etc., o quizá puede desarrollar su voz; también puede elegir o descubrir el género musical que más le guste. Una actividad única para desarrollar su concentración, sensibilidad, confianza.
  4. Baile: Una actividad muy relacionada con la anterior, ¡la música!, así como las actividades deportivas. Aquí los niños pueden elegir que tipo de danza desarrollar contemporánea, clásica, hip-hop, etc. En ellas los niños desarrollan su expresión corporal, disciplina, coordinación, empatía, trabajo en equipo, autoconfianza.

Las actividades anteriores son una herramienta de expresión y desahogo saludable, con ellas tu hijo puede llegar a encontrar su vocación y pasión; descubrir sus fortalezas y debilidades y trabajar en ellas.

Por otro lado, están las actividades educativas “divertidas”, relacionadas también con el aprendizaje de las actividades artísticas, con ellas los niños amplían la visión del mundo que los rodea, y también pueden explotar su potencial. Una de las más importantes en esta categoría son los idiomas:

  1. Inglés: La plataforma de aprendizaje online de Open English Junior le ofrece a tu hijo la oportunidad de aprender inglés mientras se divierte, haciendo que aprenda este idioma de una manera natural e intuitiva. Y lo mejor de todo, desde la seguridad y comodidad de casa.

Haz que el tiempo libre de tus hijos sea aprovechado de la mejor manera tanto para su formación como desarrollo y futuro.

Artículos que también te pueden interesar:

Importancia de las rutinas para los niños

100 verbos de acción en inglés para niños

¿Qué es el estatus social y qué papel juega el inglés en él?

5 divertidos juegos para practicar inglés en familia

40 ideas divertidas para jugar Simón dice

Comentarios: