¿Quieres alcanzar un acento americano, pero el acento latino te delata? Si quieres mejorar tu pronunciación y disminuir el acento, estudiar con profesores norteamericanos te ayudará a alcanzar la meta.

Conoce algunos de los beneficios principales de aprender con nuestros profesores nativos de inglés:

1. Acento / Pronunciación:

Los profesores nativos tienen un dominio más amplio de la lengua, poseen la habilidad de producir apropiadamente las formas fonéticas correctas del lenguaje, de igual manera identifican con gran facilidad las variantes incorrectas del mismo.

2. Facilidad:

Solo un profesor nativo posee una habilidad real de sumergirte en el contexto del nuevo idioma sin que estés presente físicamente en el mismo.

3. Puntos de referencias culturales:

No es posible dominar un idioma sin conocer y entender su cultura, nadie mejor para acercarte a ella que una persona que tiene sus raíces allí.

4. Actualización natural del lenguaje:

Uso correcto de expresiones antiguas y modernas, dentro de diferentes contextos habituales.

La pronunciación en inglés, es uno de los factores que más inseguridades despierta en nuevos estudiantes, pero con práctica, estudio y buenos profesores puedes pulirla tanto como tú mismo desees, atenuando el acento latino a la hora de hablar en inglés.

Un buen comienzo, es aprender adecuadamente las bases del idioma y así como cualquier idioma el alfabeto es una de ellas.

En el alfabeto anglosajón hay 21 consonantes en inglés que conforman 24 sonidos de consonantes en la mayoría de los acentos en inglés. Debido a la historia de la lengua inglesa, no hay una relación ordenada de un acento a otro entre letra y sonido. Por ejemplo,”th” y “ch” representan cada uno un solo sonido, y “x”, por ejemplo en la palabra “box” (caja) representa dos sonidos (ks).

“Y” se utiliza a menudo como una consonante, pero a veces se usa como vocal. Por ejemplo, en la palabra del color amarillo (yellow), ‘y’ es una consonante. Pero en la palabra feliz (happy), ‘y’ es un vocal.

Consonantes Pronunciación
B Bi
C Ci
D Di
F Ef
G Jyi
J Jei
K Kei
M Em
N En
P Pi
Q Kiu
R Ar
S Es
T Ti
V Vi
W Dabl-iu
X Ex
Y Uai
Z Zi

 

El resto de las letras del alfabeto se llaman vocales. Hay cerca de 20 sonidos de las vocales en la mayoría de los acentos en inglés.

The vowels are (Las vocales son):

Vocales Pronunciación
A Ei
E I
I AI
O Ou
U Lu

 

Generalmente podemos agrupar las consonantes en inglés en dos categorías, las consonantes sonoras y las consonantes sordas. Las consonantes sonoras usan la voz. Esto significa que estas consonantes hacen una vibración en nuestras cuerdas vocales. Las consonantes sordas son las que no usan la voz y generalmente sólo producen una explosión corta de aire en nuestra boca utilizando los labios o la lengua.

Podemos notar estas diferencias entre consonantes con ejemplos de cómo terminan los verbos regulares en el pasado /d/, /t/, /id/, y sustantivos plurales /s/, /z/, /ez/.

Las consonantes en inglés sonoras:

“d” sonora

join /joi’n’/

joined /joi’nd’/

live /li’v’/

lived /li’vd’/

 

“id” sonora

cntruct /con-struc’t’/

contructed /con-struc’t’id’/

decide /dE-sI’d’/

decided /dE-sI’d’id’/

 

“z” sonora

key /k’E’/

keys /k’Ez’/

dog /do’g’/

dogs /do’gz’/

 

“ez” sonora

watch /wat’ch’/

watches /watch’ez’

 

Las consonantes en inglés sordas:

“t” sorda

match /mat’ch’/

matched /mat’ch’t’/

ask /as’k’/

asked /as’k’t’/

 

“s” sorda

treat /trea’t’/

treats /treat’s’/

desk /des’k’/

desks /desk’s’/

 

¡Que tu acento latino no te delate!, aprende a hablar inglés como un nativo.

En Open English tú eres nuestra prioridad, no aplaces más una excelente decisión que te cambiará la vida, entra a nuestra plataforma y descubre todos los beneficios adicionales que te ofrece el curso de inglés online. ¡Empieza hoy!

Lee también:

Comentarios: