¿Puedes decir el abecedario en inglés sin cantar? Y… ¿qué tal solo las consonantes en inglés? Ok, hagámoslo más fácil. Trata de decir con fluidez solo las vocales en inglés. ¿Tú hijo ya lo consiguió?

Cuando de aprender inglés se trata, las bases siempre serán lo más importante; esos temas que parecen básicos, sino se aprenden y dominan desde el principio, serán siempre el dolor de cabeza que impedirán generar la seguridad que se necesita a la hora de poner en práctica el aprendizaje.  

Descarga GRATIS un fantástico diseño con el abecedario en inglés, imprímelo y mantenlo en un lugar visible para tu hijo, así podrá practicar una y otra vez.

descargar

Ahora que ya descargaste el material GRATIS, tu hijo podrá notar que el abecedario en inglés consta de 26 letras, cinco de ellas son vocales y las 21 restantes consonantes.

Pero podemos aprender aún más sobre el alfabeto en inglés…

El alfabeto inglés se basa en la escritura del latín, que es el conjunto básico de letras comunes a los diversos alfabetos originarios del alfabeto latino clásico.

Inglés Antiguo

El idioma Inglés fue escrito primero en el alfabeto anglosajón, utilizado desde el siglo V. Este alfabeto fue llevado a la zona de Inglaterra por los colonos anglosajones. Son muy pocos los ejemplos de esta forma de inglés antiguo escrito que han sobrevivido como inscripciones breves o fragmentos.

Inglés Medio

La conquista normanda de 1066 trajo el vocabulario normando y latín, y durante los siguientes tres siglos el inglés se convirtió en una lengua oral hablada por la gente común, mientras que la nobleza hablaba normando, que se convirtió en anglo-normando, y el clero hablaba Latín. Cuando la literatura en inglés comenzó a aparecer en el siglo XIII, la lengua había perdido el sistema de inflexión del inglés antiguo y la ortografía había cambiado bajo la influencia normanda.

Inglés Moderno

En el siglo XV el inglés medio se había convertido en inglés temprano moderno y terminó adoptando numerosas palabras de otros idiomas, especialmente del latín y del griego.

Parte de lo que hace difícil aprender inglés es que cada letra del alfabeto puede representar más de un sonido. Aunque solo tiene 26 letras, estas representan 44 sonidos, muchos fonemas de los sonidos están representados por dos o tres letras que trabajan juntas, por ejemplo: Ch, Ph, Sh, Th, y Wh, pero no se consideran parte del alfabeto.

Ayudarle a tu hijo a aprender inglés, es asegurar su futuro al tiempo que le das acceso a un sinfín de información que ampliará su visión del mundo.

Si aún no descargas el material GRATIS, da clic en el enlace.

descargar

Inscribe a tu hijo en Open English Junior hoy, ¡el curso de inglés para niños online!

 

Artículos relacionados:

¿Qué idioma es ese?

10 razones para estudiar inglés desde temprana edad

Juegos para niños con los que puede mejorar su inglés

Comentarios: