7 profesiones donde el inglés técnico es clave

ingles tecnico

7 profesiones donde el inglés técnico es clave

Tiempo de lectura: 2 minutos

Graduarse, culminar una especialización y hasta una maestría. Cada vez son más los requisitos para los profesionales que aspiran a tener un futuro laboral brillante, en el que el inglés técnico ocupa un lugar no menos importante.

Y es que hablar un segundo idioma, hoy más que un requisito de grado, es una necesidad en medio de un mundo globalizado, donde casi el 80% de las vacantes en Latinoamérica exigen saber inglés avanzado, y esto, por no recordar que el 100% de las oportunidades en países de habla inglesa, lo darán por hecho.

Sin embargo, debido al rol de cada industria en los diferentes países, es evidente que en algunas profesiones, aprender inglés técnico ha tomado mucho más peso, ya sea por las oportunidades laborales o de educación que se abren para estos sectores en el mundo o porque la misma dinámica de la carrera así lo exige. Aquí te traemos 7 de ellas:

Ingenierías
Para los ingenieros es fundamental poder entender instrucciones, diseños o plataformas programados en inglés, además de ser un sector de alta demanda en muchos países.
Mercadotecnia
El desarrollo de las áreas digitales, web, marketing mobile y de e-commerce exigen cada vez profesionales más globales en esta carrera, capaces de encontrar oportunidades de negocio en diferentes países; lo que significa un nivel de inglés técnico y comercial muy avanzado.

Medios de Comunicación
Para un profesional que quiera cubrir noticias de impacto mundial en TV, radio o portales de internet, es clave el manejo total del inglés ya que esto le permitirá entender los hechos de diferentes países y transmitirlos con claridad.

Turismo
El turismo es uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años y en los que por obvias razones se mezclan diferentes culturas, así mismo, demanda profesionales muy capacitados en distintas lenguas, pero principalmente en el inglés, por ser el idioma universal.

Finanzas
Generalmente las vacantes para puestos gerenciales y directivos de esta carrera exigen un nivel de inglés técnico avanzado, como uno de los requisitos indispensables.

Administración de Empresas
Al ser una carrera con un volumen muy alto de egresados, exige de cada profesional nuevas habilidades que los lleven a destacarse, y el inglés técnico se convierte en una herramienta clave sobre todo si se enfoca la carrera en la parte comercial y de negocios.

Ciencias
Carreras como la Física, Química, Medicina y Medio Ambiente están muy ligadas a la investigación y divulgación científica, que generalmente es difundida en otro idioma.

¿Está entre esta lista tu carrera? Ya sea que tu respuesta sea sí o no, recuerda que aprender inglés para el trabajo, te permitirá elevar tu nivel profesional, destacarte laboralmente aquí y en otros países y abrirte las puertas grandes oportunidades en el mundo. Por esto en las clases en vivo de Open English, también puedes encontrar temas enfocados al área profesional, para que así puedas mejorar tu speaking en la carrera que te desempeñes; además, en la parte de prácticas, puedes encontrar una sección interactiva sobre Inglés de Negocios, diseñada para ampliar tu vocabulario y mejorar tu pronunciación en inglés en cualquier campo laboral que te desempeñes.

¿Seguirás esperando para empezar a practicar? ¡Anímate ahora!

Comentarios: