5 verdades del aprendizaje del inglés

5 verdades del aprendizaje del inglés

OpenEnglish
Tiempo de lectura: 3 minutos

Existen grandes obstáculos a los que aquellos que aprenden inglés tienen que sobreponerse si quieren triunfar en su cometido. El sentirse incómodos, el miedo a errar, la falta de tiempo, el costo… Que quede claro: estas son verdades, pero también excusas que elegimos para evitar el compromiso que requiere el cumplimiento estricto de una meta.

La buena noticia es que si bien estos obstáculos nos obstruyen un camino fácil, existen formas de vencerlos. Para el éxito en tu propósito del dominio del inglés, o cualquier otro idioma, hacen falta: tiempo, paciencia y esfuerzo. No te vamos a repetir los consejos que ya has escuchado de muchos profesores y de nosotros mismos: escucha música, lee revistas y mira películas -todo en inglés… Te daremos algo aún más valioso.

Estas 5 verdades del aprendizaje del inglés te van a ayudar a cumplir tu objetivo de alcanzar un nivel fluido. Tenlas en mente en todo momento para hacer el camino más corto y más ameno:

1. Acéptalo: siempre habrá alguien que se va a reír de ti.

Empecemos por acabar con el miedo, que es el disuasivo mayor al que nos enfrentamos cuando aprendemos algo nuevo. Dalo por sentado que alguien va a reírse de ti. Muchas veces los alumnos de inglés dirán “tengo miedo a que se rían de mí si cometo un error”.  Pero piensa por un minuto en Arnold Schwarzenegger hablando inglés (o mejor, español con su “Hasta la vista, baby”), recuerda a Kristen Wiig en Bridesmaids, ¿no se te sale una carcajada? Es perfectamente normal que cuando estemos aprendiendo un idioma digamos cosas disparatadas y simpáticas. No dejes que esto te detenga ¡ríete tú también! Torna esa experiencia negativa en una positiva y haz que permanezca en tu memoria asociativa para tu ventaja.

2. A los hablantes nativos no les importa que cometas errores.

No te van a juzgar por tus tropiezos, sino por tus intenciones y tu perseverancia. Ya bien sea en tu carrera, en una entrevista de trabajo, o en un país de habla inglesa, impresionará mucho más alguien que haga lo posible por comunicarse y se esfuerce en su intento, que alguien que calle por miedo a cometer errores. Mira el próximo punto.

3. Habla con confianza, aunque no hables fluido

No te preocupes, que no todos hablan inglés mejor que tú. En definitiva, ¿qué significa mejor? Algunas personas hablan inglés con confianza, suenan más ligeros en su pronunciación y al final se comunican mejor, aunque su vocabulario o gramática no sean óptimos. Es una buena “estrategia” que puedes adoptar: habla con propiedad y de forma confiada, de manera relajada; no te pongas nervioso ni titubees. Vas a cometer errores, pero sigue hablando… ¡y no te corrijas! “Aparentar” fluidez es una fórmula de éxito, un truco que te ayudará a sentirte con más dominio de la situación y a convencer a otros de que tu seguridad va a necesariamente culminar en el dominio total del idioma. ¡Que no quepa duda!

4. Se aprende más rápido cuando “ignoras” las palabras que no conoces (simplemente subráyalas)

Cuando estés leyendo un periódico, revista o un artículo en internet, NO te detengas cuando no reconozcas una palabra, no vayas a buscar en un diccionario, no te quedes trabado incluso cuando sean muchos los términos incógnitos. Usa tu intuición, tu discernimiento: trata de entender el mensaje sin interrumpir el flujo de información que estás absorbiendo por asociación y deducción. Lo que sí puedes hacer es subrayar esas palabras y al final de la lectura o cuando tengas tiempo, dedícate a buscar las palabras en un diccionario (o busca en Google o el Merriam Webster para verlas en contexto).

5. ¡Nunca te rindas!

Esta no necesita explicación. Está en tus manos el logro de tu objetivo. Recuerda el refrán “el que persevera, triunfa” y sigue intentándolo.

 

¿Quieres aprender ingles rapido? Open English ha contemplado cada detalle en el diseño de su curso y la funcionalidad de la plataforma de aprendizaje para que puedas aprender inglés fácil, sin complicaciones, a tu propio ritmo en otras palabra un curso a la medida de tus necesidades. ¡Compruébalo!