Al considerar un curso en línea, puedes practicar o perfeccionar lo que ya sabes usando varios recursos en Internet. Es necesario tener autodisciplina en cualquier meta y más aún cuando se trata de un idioma. Hay que practicar para reforzar conocimientos. 

 

Existen múltiples sitios que puedes aprovechar para tu propio aprendizaje, pero es importante entender qué “tipo” de aprendiz eres. Las tres categorías del aprendizaje en general son: auditiva, visual y kinestésica. Es decir, el aprendizaje por medio del oído, la vista o la práctica (el tacto). Todos aprendemos de formas diferentes, y muchas veces nuestro estilo de aprendizaje es una mezcla de estas categorías.


TED

Si te consideras más auditivo, podrías por ejemplo practicar con las charlas TED. No sólo aprendes sobre los conceptos de los presentadores, sino también de su forma de platicar. Hablar un idioma es mucho más que sólo saber las palabras – es saber seguir el ritmo y la melodía de los hablantes nativos.

Con el sitio de TED, puedes presionar “play” y después seleccionas el “transcript” en la parte debajo de la pantalla. Puedes leer la transcripción la cual se va tornando en negrillas según lo que van diciendo en el momento. Te ayuda a identificar cuáles sonidos estás oyendo en cuales momentos. Si apenas estás empezando con tu inglés – ¡no te preocupes por no entender! La exposición al idioma es la mitad de la batalla en crecer tu base de entendimiento.

 

ENGLISH PAGE

Si te consideras una persona más visual, puedes encontrar una guía de gramática en el sitio de English Page. Esto es un libro de gramática en línea, que da ejemplos visuales de cada tiempo gramatical en inglés. La guía te lleva dentro de todos los tiempos gramaticales, incluyendo ejemplos y ejercicios interactivos. Es una guía de gramática valiosa para cualquier aprendiz del idioma inglés, desde el nivel elemental hasta avanzado.

 

AGENDA WEB

Y para los kinestésicos, las personas que tienen que hacer las cosas para poder fijarlas y aprenderlas, pueden encontrar un buen número de ejercicios en el sitio de Agenda Web, ostentando  una gran selección de actividades organizadas por tema. Busca, por ejemplo, el verbo “to be” (ser / estar) y encontrarás una primera página de 33 ejercicios básicos en los que puedes seguir enlaces hasta abarcar más de 150 ejercicios ¡y esto solo sin siquiera habiendo llegado al nivel intermedio! Hay muchas oportunidades en este sitio para poner tu conocimiento a prueba, o aprender algo nuevo por medio de prácticas gramaticales. 

Puedes emplear cualquiera de estas páginas según tu estilo de aprendizaje, pero es importante entender “cómo tú aprendes” para poder asimilar más rápido y eficazmente el nuevo idioma. Si te interesa saber más sobre tu estilo de aprendizaje, y cómo puedes mejorar tus hábitos de estudio y práctica, inscríbete con nuestro curso de Open English. ¡Te esperamos!

Artículo relacionado: sigue el link aquí.

Comentarios: