16 consejos perfectos para aprender inglés desde casa

16 consejos perfectos para aprender inglés desde casa

16 consejos perfectos para aprender inglés desde casa

Arturo Barrera
Tiempo de lectura: 4 minutos

Si todo el tiempo te has estado preguntando ¿cómo aprender inglés desde casa?, queremos contarte que solo necesitas de todas tus ganas para cumplir tu meta y ponerte manos a la obra con estos 16 consejos que tenemos para ti y que te van a ayudar a lograrlo. ¡Empecemos!

  • Dedica un tiempo para tu meta: Para aprender inglés debes dedicar un tiempo cada día, aunque sea, unos cuantos minutos. Puedes emplear 10 minutos viendo un video, 15 practicando gramática y si tienes el curso de Open English, puedes hacer muchas cosas en la plataforma y tomar una clase en vivo de 45 minutos.
  • Escoge el horario en que prefieres estudiar: Elige el momento en el que te sientas más activo para aprender inglés, quizá puede depender de tu personalidad y tu disponibilidad de tiempo, pero lo importante es que asignes un tiempo y lo cumplas.
  • Estudia por niveles: Empieza desde lo más sencillo hasta lo más difícil, aunque cada vez que quieras puedes retarte y motivarte aún más.
  • Haz el inglés parte de tu vida: No necesitas estar viviendo en otro país para rodearte del inglés, puedes pegar una nota en la nevera con los nombres de los objetos de la cocina, así te animarás a nombrarlos en inglés, también puedes leer un libro en inglés, ver tus películas favoritas o escuchar canciones en inglés.
  • Busca profesores nativos del idioma: Tal vez hayas conocido muchos profesores de inglés, pero ¿cuántos son profesores nativos? En Open English contamos con profesores norteamericanos para que tengas una experiencia cercana y directa con el inglés de verdad.
  • Elige un compañero de estudio para aprender inglés: ¿Tienes amigos como tú que quieren ser bilingües? No esperes más y forma un club de práctica o un cine club de películas en inglés, así se motivarán entre ustedes.
  • Encuentra opciones que te familiaricen con el idioma nativo: Si no sabías cómo aprender inglés online, empieza por leer o ver noticias en inglés, quizá al principio sea difícil, pero si lo haces con práctica y disciplina te darás cuenta que no es tan difícil aprender inglés.
  • Aprovecha la internet para aprender inglés: En la web hay demasiada información y miles de personas conectadas, puedes ingresar a salas de chat o buscar aplicaciones para hacer amigos de otras partes del mundo también puedes buscar un curso de inglés en línea para aprender inglés con profesores nativos.
  • Procura que tus metas sean realistas: Seguro tienes una razón muy importante para aprender inglés, así que mentalízate y ponte metas a corto, mediano y largo plazo, así estarás más cerca de ese nuevo trabajo, el viaje de tus sueños, ese ascenso o la posibilidad de estudiar en el extranjero. ¡Anímate!
  • Asígnate esas metas semanalmente: Crear un calendario de estudio semanal te permitirá listar las actividades que vas a completar por día, así organizas tu tiempo para estar más cerca del éxito. Si empiezas tu curso con Open English, podrás descubrir cómo aprender inglés online, mientras cumples tus metas más fácil y más rápido.
  • Siempre, siempre procura escuchar inglés de verdad: Si buscas aprender en esencia el acento nativo, las noticias, los podcast y las entrevistas en YouTube, serán parte de la respuesta a tu pregunta: ¿cómo aprender inglés desde casa?. Al principio podrás cambiar la velocidad para captar las palabras, pero te aconsejamos no poner subtítulos.
  • ¡Piensa en inglés!: Cuando piensas en inglés te retas. Al principio puede ser una tarea difícil y tendrás que “obligarte” hasta acostumbrarte, pero al lograrlo tendrás un gran avance con tu aprendizaje.
  • Aprende nuevas palabras mientras te diviertes: A todos nos gusta cantar, en la ducha, en el cuarto, mientras vamos por la calle, ¿qué tal si ahora lo haces para aprender nuevas palabras en inglés? Busca letras de las canciones e identifica las palabras que no conoces, dibújalas y así tendrás presente su significado.
  • Elige una hora a la semana para aprender inglés con tus amigos o familia: Seguro entre tus amigos o tu familia hay muchos interesados en aprender como tú, crea un cita o elige un momento para que puedan practicar entre sí. Y si tienes conocidos que que dominen el idioma, ellos podrán ayudarte a practicar y ganar confianza.
  • Diviértete en el proceso de aprendizaje: Para nosotros la diversión es muy importante y es que cuando aprendes algo mientras te diviertes, se queda contigo. Así que siempre busca actividades que lo permitan, sin preocuparte por equivocarte, porque también hace parte de aprender inglés.
  • Open English te ayuda a aprender inglés más fácil y más rápido: Estos consejos serán de gran ayuda para cumplir tu meta, pero si quieres obtener mejores resultados, estamos listos para darte la bienvenida. Con nuestros cursos de inglés online y nuestros profesores norteamericanos, más todas las actividades, lecciones de práctica y nuestra herramienta de pronunciación podrás aprender inglés y elevar tu nivel.  ¡No esperes más e inicia ya!

Te dejamos otras notas que te servirán:

Comentarios: