12 trabajos que puedes hacer desde casa

12 trabajos que puedes hacer desde casa

12 trabajos que puedes hacer desde casa

Arturo Barrera
Tiempo de lectura: 7 minutos

Sí, ¡trabajar desde casa y ser rentable es posible! Hoy en día hay miles de opciones en las que podemos generar ingresos sin que tengamos que salir de nuestro hogar. 

¿Te imaginas estar con pijamas en tu sofá favorito, hacer algo que te gusta desde tu computador y vivir de ello? ¿Y si pudieras viajar por el mundo, disfrutar y al mismo tiempo ganar dinero?

Los trabajos desde casa cada vez son más populares. Si bien es cierto que la época que estamos viviendo ha acelerado este proceso, cabe destacar que la digitalización se ha estado consolidando desde hace un tiempo. Bastantes empresas aplican la metodología del teletrabajo y hay más personas que hacen freelancing online en la actualidad. 

Muchos han optado por distintas alternativas durante esta cuarentena. ¡Trabaja por Internet tú también! Una de las habilidades que te abre más puertas en este campo es el inglés. Si dominas este idioma, tendrás muchísimas más oportunidades.

Tendrás acceso a más información y llegarás a más personas, pues en los 5 continentes lo practican. ¡Es el idioma universal! Para nadie es un secreto que las empresas buscan a candidatos con esta habilidad, ¿y sabes qué? Con los trabajos online pasa lo mismo. 

Así que si deseas ser un blogger, youtuber, hacer publicidad a grandes marcas a través de Internet o cualquier otro trabajo en cuarentena que puedas realizar, considera hablar inglés como una llave que te abrirá más y mejores puertas.

Compartimos contigo esta lista de trabajos en línea para que te animes a buscar una opción que te guste y te sirva como fuente de ingreso. ¡Solo tienes que dar el primer paso! ¿Con cuál empezarías? 

12 trabajos que puedes hacer desde casa

1- Copywriting (Redactor de contenido)

¿Te gusta escribir? ¡Entonces esto es para ti! Todos necesitan contenido escrito y tú puedes ayudar a diferentes negocios de esta forma. Definitivamente este uno de los trabajos desde casa que debes considerar.

Existen múltiples plataformas en las que puedes redactar artículos y generar $20, $100, $500 y mucho más. Algunas de ellas son: Lowpost, Greatcontent, Matador Network, Lonely Planet, Vivilia, Textbroer, entre otras. 

Algo que podría ayudarte a tener más ofertas, es crear una página web en la que demuestres tu talento. ¿Cómo? Con ejemplos de tus escritos. 

2- Marketing de afiliados

Es una forma fácil y rentable de generar ingresos sin que tengas que salir de tu casa. Debes crear una página web o blog profesional y empezar a tener muchos lectores. La idea es que encuentres productos o servicios que estén alineados al tema del sitio web. 

Si el tópico es de tu agrado, ¡te divertirás y ganarás dinero al mismo tiempo! 

3- Diseño Gráfico

Este es otro de los trabajos en línea que puedes tomar en cuenta. Puedes ofrecer tus servicios como diseñador gráfico a varias empresas o profesionales independientes. 

Recuerda que es importante que siempre muestres lo que haces en tu página web, de esta manera tendrás un portafolio y los interesados en buscar servicios de Diseño Gráfico podrán ver lo que haces. ¡Deslúmbralos con tu talento! 

4- Asistente Virtual 

Para ser un asistente virtual debes responder correos, llevar agendas, planificar reuniones, entre otras cosas. No necesitas estar en una oficina para desempeñar estas labores. 

Para poder desempeñarte como asistente virtual, básicamente lo que necesitas es tener un computador y acceso a una buena conexión de Internet. Aquí también puedes crear tus propias páginas web en donde muestres los servicios que ofreces. 

5- Youtuber

Se ha convertido en uno los trabajos más populares de la época, y si tienes contenido interesante puedes hacer mucho dinero. Por supuesto, no todos logran tener grandes ganancias. 

Aquí, el inglés también juega un papel fundamental. ¿Por qué? Por que si dominas este idioma podrás llegar a muchísimas más personas. Y recuerda, mientras más reproducciones tengas, más dinero lograrás ganar. 

6- Community Manager

Si te gusta Social Media, este trabajo es para ti. Puedes aumentar tus ingresos si manejas una comunidad activa en redes sociales. 

7- Social Media Manager

Otro trabajo que tiene que ver con Social Media y que te puede traer excelentes ganancias es este. Puedes obtener de $400 a $1000 al mes o muchísimo más. 

Te recordamos que un Social Media Manager es el encargado de la creación de contenido en redes sociales. El que esté en esta posición, también puede hacer las funciones de un Community Manager. 

8- Transcripciones 

Puedes hacer dinero por Internet haciendo transcripciones de audio a texto. ¡Así de simple! Puede que tengas que adquirir cierta experiencia, pero con el tiempo, te darás cuenta de que puedes obtener una buena fuente de ingresos desde tu casa y en tu propio horario. 

9- AIRBNB

No importa donde vivas, puedes alquilarle una de las habitaciones de tu casa a otras personas. Muchos turistas buscan rentar algún sitio para poder dormir durante sus vacaciones. ¿Aprovecharías esta oportunidad? También es una buena forma de conocer gente nueva. 

10- Maestro en línea

¿Disfrutas enseñar? ¡Perfecto! Sin embargo, lo ideal es que tengas una certificación y que te dediques a la educación como profesión. Si tienes estas cualidades, puedes trabajar como maestro de manera remota con clases pregrabadas y, en algunas compañías, con sesiones en vivo.

11- Traductor

Si dominas otro idioma, además de tu lengua nativa, tenemos buenas noticias, porque puedes ofrecer tus servicios como traductor de documentos. ¡Otra razón para saber inglés! 

12- Consultor

¿Conoces de algún tema en específico? Si sabes de programación, leyes, psicología, entre otras áreas, puedes ser un consultor para empresas y generar dinero desde casa. 

¿Cuál es la mayor ventaja de trabajar desde casa?

Como podrás ver, trabajar de casa tiene muchísimas ventajas. Una de las más importantes es la flexibilidad que nos brinda. Para aquellos que son padres, esto es sumamente favorable, ya que de esta forma pueden pasar más tiempo con sus hijos. 

¿Existen desventajas cuando trabajamos desde casa?

Hay muchas ventajas cuando hacemos nuestras labores online. Sin embargo, también podemos encontrar algunas desventajas. Las distracciones, la incomodidad por cuestiones de espacio, el aislamiento social y trabajar demasiado pueden ser unas de ellas. 

Por eso siempre debemos mantenernos saludables y reconocer nuestros límites. En cuanto a las distracciones, con una buena organización podemos lograr nuestros objetivos diarios y tener tiempo para disfrutar después.

Si tomas descansos, armas una oficina y estableces un horario, te darás cuenta de que trabajar desde casa puede traerte increíbles beneficios.      

Vuélvete rentable mientras trabajas desde casa

Queremos compartir contigo algunos tips que pueden ayudarte a lograr la rentabilidad que tanto deseas mientras trabajas de forma online. 

  • Crea un Plan financiero: Lo mejor es que conserves tu trabajo hasta que superes tu salario mientras trabajas en casa, o al menos hasta que puedas cubrir tus gastos básicos. 
  • Diseña un Plan de Negocios: El Marketing y la publicidad son muy necesarios para cualquier negocio, pero si aún no tienes conocimiento en estas áreas, lo mejor es informarte primero. 
  • Ten un Plan de Contingencia: Podemos quedarnos sin conexión a Internet por alguna u otra razón. La tecnología también falla. Por esta razón siempre debes mantener backups de la información más importante y tener algún contacto al que puedas acudir cuando necesites que te arreglen problemas técnicos. 

Como podrás ver, los trabajos desde casa son muy prometedores siempre cuando los hacemos de manera correcta. Recuerda: el inglés te ayudará muchísimo en este campo. ¿Por qué? Te damos algunas razones: 

  • Tendrás acceso a más información: Casi todo el contenido que puedes encontrar en Internet se encuentra en inglés.
  • Habrá más oportunidades para ti: Cuando además de tu lengua natal dominas el idioma universal, muchas empresas que ofrecen trabajar de manera remota querrán contratarte y también tendrás muchas opciones para escoger si quieres ser freelancer.
  • Podrás ofrecer tus servicios a personas de todo el mundo:  La era digital ha traspasado fronteras, y esta cuarentena puede ser la oportunidad de muchos para expandirse. Muchas personas fuera de tu país podrían querer tus servicios o productos. Saber inglés te ayudará a llegar a ellas más rápido.

Entonces, ¿ya te decidiste?¡No te quedes atrás! Recuerda que el mundo cambia constantemente y nosotros debemos adaptarnos. Si deseas sumar habilidades que te permitan trabajar desde casa de forma óptima, puedes comenzar nuestro curso de ingles en linea de forma fácil y rápida. Da el primer paso y empieza a ganar dinero desde tu hogar.