Idioma de la humanidad

Mientras que el inglés se considera el lenguaje global y se dice que la música es el lenguaje universal, cuando el oído es sordo y se agotan las palabras, el lenguaje de la humanidad es el amor.

Probablemente ya sepas de dónde proviene la celebración de San Valentín (y la historia del santo homónimo en honor al cual se celebra), pero ¿ya sabes enamorar en inglés? Presta atención a las líneas que siguen para aprenderte las mejores 10 frases de amor en inglés que puedas practicar con tu media naranja.

Mientras que entre hispanohablantes se conoce como Día del amor, Día del amor y la amistad, Día del cariño, etc., en países angloparlantes se conoce tan solo como “Valentine’s Day”.  Antes de caer en materia, exploremos qué se suele hacer el “Día de los Enamorados” en los países de habla inglesa.

En EE. UU. lo común es que en las escuelas, los niños regalen tarjetas hechas a mano a sus compañeros de clase. Al crecer, a veces prefieren que las tarjetas sean anónimas. Entre parejas, por lo general, no es muy equitativo que digamos. A los hombres les toca mimar a las mujeres: regalan flores, chocolates, joyas o ropa interior, y luego no puede faltar una invitación a cenar en un romántico restaurante. Por su lado, las chicas, si no preparan una cena romántica en casa, pueden salir del aprieto con un simple peluche y unos chocolates para sus enamorados.

En el Reino Unido también es común y tradicional regalar los chocolates u otras golosinas y rosas o flores, así como enviar tarjetas o más recientemente, emails o mensajes de texto. Lo interesante es que los regalos y las tarjetas tradicionalmente se envían de forma anónima, incluso si son para la propia pareja. Al parecer en Europa es tanto el hombre como la mujer quien hace el regalo, a la lista se suman el champán, ropa interior o accesorios electrónicos. Otra característica que diferencia el día feriado en el Reino Unido de la celebración en Estados Unidos es que es bastante común que grupos de amigas también se regalen entre sí tarjetas por San Valentín, ya que la connotación de la fiesta es más amplia, celebrando la amistad y la unidad familiar, tanto como el amor romántico.

En la práctica

Cuando de amores se trata, es importante saber comunicarse con claridad para evitar confusiones –en cualquier idioma. Usa estas palabras de amor para conquistar no solo el inglés sino en inglés:

  1. Be my Valentine
  2. Love is a moment that lasts forever
  3. My love speaks louder than a thousand words
  4. I belong to you
  5. My heart is yours
  6. I’m weak in the knees
  7. Looking at you gives me fluttering butterflies in my stomach
  8. You’re beautiful inside and out
  9. All we need is love
  10. Love is in the air

¡Trata de intuir el significado sin buscar en el diccionario o traductor!

Para ampliar tu vocabulario, prueba crear tus propias frases usando el siguiente glosario:

Glosario apasionado

ENGLISH SPANISH
Aphrodisiac afrodisíaco
Bouquet ramo de flores
Candlelight luz de una vela
Date cita (salir con alguien)
Heart-shaped en forma de corazón
Infatuation encaprichamiento; obsesión/deseo
Romantic romántico
Sweetheart cielo/cariño/corazón
Unrequited no correspondido
Valentine enamorado(a); novio(a); pareja para el Día de San Valentín; regalo o tarjeta del Día de San Valentín
Xoxo besos (despedida en una carta)

¡Pule tus competencias en materia de amores!

Practica tu pronunciación y amplía tu vocabulario aprendiéndote el texto de estas canciones de amor en inglés. Anota las palabras que no conoces para luego buscarlas en el diccionario o usa el cuaderno de notas en tu plataforma de aprendizaje y encuentra el significado con la herramienta traductora.

XOXO

Comentarios: