Para hablar bien inglés, necesitas tener palabras para formar frases y entender las que lees o escuchas. ¿Cuántas palabras necesitas conocer en inglés? Esta es una pregunta muy común y la respuesta varía dependiendo de tu meta. Si su meta es hablar inglés rápido y con fluidez, unas 2,000 palabras son suficientes para comenzar a comunicarte fluidamente. 

¿Entonces, por dónde empezar? Es importante saber que existen dos tipos de vocabulario, el pasivo y el activo. El vocabulario pasivo se usa para leer y escuchar, cuando recibes información. El vocabulario activo se usa para escribir y escuchar, cuando das información. Conocer 100,000 palabras del vocabulario pasivo no te ayudará a hablar. En vez de concentrarte en el vocabulario pasivo, puedes enfocarte en aprender las 2,000 palabras activas de manera profunda. 

También es importante que aprendas diferentes tipos de palabras. Los artículos, conjunciones, sustantivos, verbos, preposiciones, etc. todos son importantes en sus diferentes formas. 

A continuación se detalla el vocabulario para lograr hablar inglés rápido:

1. The – el/la
2. Of – de
3. And – y
4. In – en
5. You – tú
6. Or – ó
7. Is/Be/Are – ser/estar
8. Can – poder
9. With – con
10. Have – tener
11. But – pero
12. From – de
13. I – yo
14. They – ellos
15. Will – será
16. More – más
17. Your – tu
18. What – que/qué
19. Which – cual/cuál
20. When – cuando/cuándo
21. One – uno
22. My – mío
23. How – como/cómo
24. Was – ser/estar (tiempo pasado)
25. People – personas
26. Most – la mayoría
27. Yours – tuyo
28. May – poder
29. Who – quien/quién
30. Make – hacer/crear
31. Do – hacer/realizar
32. Use – usar
33. Only – solo
34. Get – conseguir
35. Our – nuestro
36. Need – necesitar
37. Any – alguno
38. Know – conocer/saber

Estas palabras junto a otros sustantivos, adjetivos y verbos, pueden formar miles de frases. Si aprendes estas palabras primero, leer, escuchar y hablar será más fácil porque solo tienes que buscar el significado de las palabras que encuentras pero tendrás la idea general de la frase. Estas son palabras que querrás aprender de primero para no estarlas buscando en el diccionario cada vez que te las encuentras. 

Dominar este vocabulario te ayudará a lograr hablar inglés rápido. Si quieres aprender más palabras y conseguir una mejor fluidez, únete a Open English.

Comentarios