Cuando tu hijo empieza un curso de inglés para niños, no solo está aprendiendo a decir las cosas en un idioma diferente, al mismo tiempo está impulsando su desarrollo intelectual «a nivel general».

El bilingüismo entrena partes específicas del cerebro relacionadas con algunas de sus funciones motoras, según lo afirman varios de los artículos del portal SienceDirect – Brain & Language, basados en reconocidos estudios científicos. Por ejemplo:

– Las personas bilingües presentan un mejor control ejecutivo que quienes no lo son.
– El desarrollo de su atención se entrena (de manera constante) con el uso alterno de los dos lenguajes; el hecho de estar con los amigos que hablan inglés al tiempo que se recibe una llamada de la abuela y decirle a ellos –hold on, one second– e instantáneamente atender la llamada –Hola abuelita, te quiero–, no es otra cosa que el manejo absoluto de la atención.
– Las personas bilingües, se adaptan más rápido y mejor a nuevas reglas.
– Las personas bilingües tienen que seguir las pautas sociales para averiguar qué idioma usar con qué persona y en qué entorno, logrando potencializar su empatía general, arraigando todos los beneficios que esto conlleva.
– La modulación en quienes manejan dos idiomas es superior.
– Al tiempo que la capacidad de nuevos aprendizajes simultáneos, de múltiples tareas es más rápida en las personas bilingües.

Son innumerables los estudios que se han desarrollado en las dos últimas décadas con respecto al tema, y los beneficios que un curso de inglés para niños puede traer a tu hijo son aún mayores.
“El bilingüismo es una experiencia que moldea nuestro cerebro para toda la vida” –Gigi Luk, Profesor asociado en la escuela de posgrado de Educación de Harvard.
Parece simple, pero es una de las grandiosas conclusiones expresadas por quienes sienten esa fascinación especial en el estudio científico del porqué de las cosas, en este caso el cerebro y la relación con el aprendizaje del idioma inglés.

Basados en los resultados de múltiples estudios, con el curso de inglés para niños de Open English Junior, queremos que tu hijo además de hablar inglés con fluidez, logre alcanzar un futuro lleno de oportunidades.

Inscríbelo hoy en Open English Junior y te lo agradecerá toda la vida. ¡Comienza aquí!