¿Te has preguntado de dónde viene las tradiciones navideñas de colgar una ramita de muérdago para besarse debajo de esta? ¿Conoces qué libro implantó la moda de enviar tarjetas de Navidad? ¿Sabes realmente quién es Santa Claus? Sigue leyendo para enterarte de todo esto y más.

Practica lo que conoces sobre las Navidades en Estados Unidos con nuestras preguntas de trivia navideña.

ARTES CULINARIAS

What do you drink in the Xmas season? Pumpkin juice, Ginger ale, Eggnog, or Coca Cola?

blog-oe-Trivia-de-Navidad-3

Muchísimos países tienen su propia versión, Sabajón en Colombia, Ponche Crema en Venezuela, Coquito en Puerto Rico… y Eggnog en EE. UU. Aunque en cuestión de gusto presentan entre ellos algunas sutiles diferencias, lo que sin duda tienen en común es que todos son deliciosos. Dentro del país hay también varias versiones del Eggnog navideño, pero por lo general se prepara sobre una base de huevo, cognac, bourbon, ron y se decora con rajas de canela -en cualquiera de sus variantes, es un clásico que no falta en la mesa navideña estadounidense. ¡Pruébalo!

What is a typical Christmas desert?

Dicen que el postre preferido en EE. UU. es el “cheesecake”, pero en Navidad el más discutido, por no decir infame, es el Fruitcake. Este pastel de frutos secos y mantequilla, aderezado con nuez moscada es una tradición británica que llegó con sus inmigrantes a Estados Unidos y es uno de los postres más tradicionales de la celebración de Navidad en familia. A pesar de su dudosa reputación, principalmente por su consistencia compacta y su largo tiempo de caducidad, si se prepara en casa y se emplean frutos secos naturales, será un éxito seguro. ¿No nos crees? Inténtalo con esta receta

ROMANCE

¿Why do people kiss under a mistletoe?

blog-oe-Trivia-de-Navidad-6

En la época navideña en todo EE. UU. verás en las tiendas unas enigmáticas ramitas, son muérdano (en inglés, mistletoe), y las hay pequeñas o grandes, con frutos o sin ellos, naturales, plásticas o de papel… para todos los gustos. Se cuelgan en alguna parte de la casa, generalmente cuando se pone el árbol de Navidad, por lo general bajo un umbral, y cuando “casualmente” dos personas pasan o se cruzan debajo, se deben (o pueden) besar. ¿De dónde proviene esta costumbre? No existe una única respuesta. Algunos dicen que para la buena suerte en el amor, o para la fertilidad, otros dicen que se basa en una leyenda celta y que nos recuerda la apreciación de las pequeñas cosas en la vida…  lo cierto es que esta tradición se ha convertido en una práctica invariable en la parafernalia navideña estadounidense. Así que manos a la obra, encuentra tu ramita y ponle una “trampa” a quien quieras robarle un beso.

LITERATURA

A Christmas Carol, by Charles Dickens

Cuando Charles Dickens escribió “A Christmas Carol” hace más de 170 años, no podía haber imaginado la sensación que su publicación causó, cambiando para siempre el significado de la Navidad en toda la nación. Se dice que muchas de las tradiciones navideñas de hoy (como el envío de tarjetas de Navidad) fueron creadas en este volúmen que impregnó la cultura norteamericana de esperanza y fe, tocando temas universales como la infancia, la avaricia, la humildad y la generosidad. Aunque las Navidades existieron antes de que Charles Dickens plasmara su imaginación en “Canción de Navidad” (A Christmas Carol), el cuento dio pie a un renacimiento del espíritu navideño, a la conciencia social y a la nostalgia de la bondad, con personajes que encarnaron sentimientos humanos y desde ese momento y para siempre formaron parte del folklore norteamericano.

Hoy existen muchas versiones de A Christmas Carol en distintos formatos, desde Broadway hasta la gran pantalla y en esos días próximos a las Navidades, es una de las películas que siempre se encuentra en la tele. Para muchos, no hay nada como disfrutarla o leer algunos capítulos de Canción de Navidad junto a tus seres queridos durante Nochebuena o Navidad.


…Y hablando de canciones, ¿quieres practicar ahora tu pronunciación (y entonación)? ¡Pues escucha y apréndete estos villancicos!

blog-oe-Trivia-de-Navidad-10

♪♪♪  Silent Night

♪♪♪ Christmas Song (también conocida como Chesnuts roasting on an open fire):

♪♪♪ Twelve days of Christmas

SOBRE SANTA

Para cerrar: ¡un quiz! Trata de responder sin fijarte en las respuestas.

blog-oe-Trivia-de-Navidad-2

Many know him as Santa Claus, but what is his Saint name?

* Saint Nicholas!

When he’s not travelling around the world delivering toys, where can we find Santa?

* In the North Pole! 

On Christmas Eve, children leave out Santa’s favorite snack. What is it?

* Milk and Cookies!

  Who are Santa’s helpers, who also craft the toys he brings to children?

* Elves!

 → What’s the name of the red nose reindeer?

* Rudolph.

Glosario – Glossary

  • Chimney – chimenea
  • Fireplace – chimenea
  • Christmas Tree árbol de Navidad
  • Snowman muñeco de nieve
  • Bells – campanas
  • Mistletoe – muérdano
  • Star estrella
  • Carols villancicos
  • Gifts – regalos
  • Smoke humo
  • Sleigh trineo
  • Candlelight – luz de vela
  • Wreath – guirnalda
Comentarios