Parte de la magia que se vive en Estados Unidos es su diversidad cultural, personas de diferentes países del mundo que dejan su tierra de origen para empezar una nueva vida llena de ilusiones y sueños por realizar en los Estados Unidos de Norteamérica, adaptándose a sus costumbres y trayendo consigo las propias. En esta época del año, queremos que te adentres aún más en la cultura y conozcas las tradiciones de Estados Unidos en Navidad.

Las creencias y valores religiosos son uno de los más importantes influenciadores en estas celebraciones, por ejemplo el Hanukkah / Januca: la fiesta judía también conocida como la fiesta de las luces. Se celebra durante ochos días en conmemoración de la independencia judía y la purificación del templo de Jerusalén. La comunidad judía en Estados Unidos es cada vez más grande. Es normal ver los candelabros que identifican esta celebración, la entrega de regalos y cenas a lo largo de los días; las tortillas de papa y las donas de jalea son protagonistas en la mesa.

La comunidad afroamericana no se queda atrás, incluyendo dentro de las tradiciones de Estados Unidos vividas en esta temporada su celebración Kwanzaa, una tradición ancestral que muestra lo mejor del pensamiento y dignidad cultural de su pueblo a lo largo de siete días con un gran significado: autodeterminación, propósito, creatividad, unidad, trabajo colectivo y responsable, respaldo económico y la fe. Los tambores, rituales, regalos, unión familiar, música y más hacen parte de la celebración.

Pero… ¿y cuáles son estas tradiciones de Navidad de Estados Unidos propias de su cultura?

Algunas de las más representativas son:

✓ El árbol de navidad The Christmas tree

✓ El Muérdago o Mistletoe que representa las amistades duraderas, la fertilidad y la buena suerte.

✓ El elfo en el estante The elf on the shelf es una bonita tradición que hace que los niños se comporten bien durante todo el mes de diciembre.

✓ El cascanueces o Nutcracker es otra de las tradiciones que a los niños les encanta, es una representación teatral majestuosa alusiva a la Navidad a la que los padres suelen llevar a sus hijos.

✓ Papá Noel Santa Claus, Santa tracker y/o Secret Santa, que llega a casa por la chimenea cargado de regalos, la noche del 24 de diciembre.

Y en la mesa: el Ponche de huevo o Eggnog, las Galletas navideñas o Christmas cookies, la Casa de pan de jengibre o Gingerbread house, la casa del dulce de caramelo o Candy cane hunt.

Aunque muchas de estas tradiciones ya las conoces, las vives y las sientes porque se han ido adoptando con el paso de los años en las diferentes culturas; en Estados Unidos también su magia y sentimiento tienen una particularidad característica de su raíz cultural.

 

Conoce mucho más sobre la Navidad en Estados unidos con nuestros artículos recomendados:

👉🏻 9 platos típicos de las fiestas Navideñas de EE. UU.

👉🏻 Practica tu inglés con películas navideñas

👉🏻 Enriquece tu vocabulario con 94 términos de Navidad en inglés.

 

En Open English te deseamos unas felices fiestas llenas de regocijo y unión familiar.

Comentarios