Tómalo como un reto, no como un obstáculo. No te avergüences, síguelo intentando y diviértete. No es algo difícil, es solo información nueva que estás asimilando. No pienses en lo complicado que es hoy, piensa en los beneficios que obtendrás mañana. Confía en que alcanzarás la meta, ¡y lo harás!

La pronunciación en inglés es uno de los factores que lo hace percibir como un idioma “difícil” de dominar, lo cual no significa que así sea, o que “difícil” sea igual a imposible. Empieza por poner en práctica los siguientes consejos y notarás el progreso en tu pronunciación:

  1. Escucha el mayor tiempo posible todo lo que puedas en inglés  (radio, películas, audios…) ¡Concéntrate!
  2. Sé lo más parecido a un “loro”, repite una y otra vez cada palabra y frase de turno en tu proceso de aprendizaje y todo lo demás que escuches en este idioma.
  3. Vida social “en inglés”: trata de frecuentar lugares en donde asistan nativos del idioma inglés, si te es difícil asistir o encontrar estos contextos, convierte Internet en ese punto de encuentro virtual para poner en práctica tu pronunciación en inglés. ¡Los profesores nativos de Open English en las clases en vivo (24/7), son la solución perfecta!
  4. “Toma al toro por los cuernos”, esto no significa más que detectar aquellos términos, frases y temas particulares del idioma inglés que más se te dificultan y estudiarlos hasta que fluyan de manera natural. ¡Si sientes miedo o vergüenza de pronunciar alguna palabra, esa es la que tienes que hacer tuya, ¡”tómala por los cuernos” y domínala!
  5. Aprende a percibir e imitar los ritmos: así es, el inglés es un idioma en donde las palabras y sílabas no se pronuncian una a una (como el español) y tampoco se pronuncian de la forma en que se escriben, es un lenguaje que tiene “melodía” ¡escuchar e imitar, es una de las grandes claves de un correcto aprendizaje de este idioma!
  6. No te compliques la vida, muchas veces la forma correcta de pronunciar una palabra es más sencilla que la incorrecta. Algunas normas del idioma te facilitan la vida como la de identificar las letras mudas (esas que debes omitir en la pronunciación de determinadas palabras) por ejemplo: • walk (caminar) se omite la letra”l” en su pronunciación = wok. Otro ejemplo es • answer (respuesta) en donde se omite la letra”w” en su pronunciación = anser.
  7. Visualízate y escúchate, identificar tus propias fallas o dificultades a la hora de hablar en inglés es la mejor manera de corregirlas.

Mejorar el acento del idioma inglés y reducir tu acento natural es posible con práctica y estudio, poco a poco notarás la diferencia y mejorarás tu confianza a la hora de comunicarte en un idioma que dejará de ser nuevo para ti.

Encuentra en el curso de inglés de Open English todo lo que necesitas para aprender este idioma de manera simple, cómoda y divertida. Nuestros profesores están dispuestos a ayudarte a mejorar tu pronunciación las 24 horas, los 7 días de las semana. ¡Manos a la obra!

Post a comment