En Open English Junior los niños son nuestros consentidos y lo único que queremos dibujar en sus rostros son sonrisas de alegría. Pero, ¿qué pasa cuando inevitablemente deben empezar a resolver sus propios problemas?

Así como tú, los niños tienen su propia personalidad y carácter los cuales se van moldeando con el paso de los años, tu ayuda –y si nos lo permites–, también la nuestra. Ellos necesitan contar con el respaldo y las herramientas necesarias para poder afrontar con éxito los conflictos y retos que han de enfrentar.

¿Cómo puedes ayudar a tu hijo a solucionar sus problemas?

 

  • Sirve de ejemplo: recuerda que los niños son como esponjas, absorben todo lo que ven a su alrededor y tú eres su principal modelo a seguir.
  • Da vía libre a una comunicación abierta: tu hijo debe sentir plena confianza en tí; si él necesita hablar y no siente la confianza de hacerlo contigo, lo va a hacer con alguien más y nadie puede orientarlo y aconsejarlo mejor que tú.
  • Comprende sus sentimientos: así como alegría y emoción, los niños también tienen pleno derecho de sentir frustración, molestia, tristeza y todo lo que les produzca una situación de conflicto (cualquiera que esta sea), entiende y ayúdalo a canalizar de la mejor manera sus emociones.
  • No resuelvas el problema por él, oriéntalo en la solución: cultivar su autonomía es una de las ayudas más grandes que le puedes otorgar a tu hijo, –no siempre vas a estar allí para solucionar la situación–, es preciso que él sepa diferenciar los caminos correctos a seguir en cualquier circunstancia y esto, solo logrará identificarlo con tu orientación; con el tiempo buscará tus consejos, pero ya tendrá una idea más clara de los pasos a seguir.
  • Analicen juntos la situación: todas las situaciones por más difíciles que sean, tienen una parte buena y es lo que aprendes de ellas, ya sea para corregir o evitar que suceda de nuevo; y también, para analizar si valió o no la pena todo lo que giró alrededor de la misma.
  • Dale herramientas clave para asumir los problemas de la mejor manera: ¿Por qué en Open English Junior consideramos que si tu hijo domina el inglés, tendrá una de las mejores herramientas para la solución de los problemas a  lo largo de su vida entera? Varios estudios demuestran que aprender otro idioma ejercita el cerebro y expande la percepción general de -todo-. Si tu hijo domina el inglés, él será más analítico, podrá acudir a más recursos de ayuda e investigación en busca de soluciones específicas, podrá tener acceso a un mundo nuevo de información que expandirá su cultura en términos generales desde temprana edad.

 

Para nosotros será un gran honor que nos permitas ser quienes ayudemos a tu hijo a dominar el inglés.

Te invitamos a visitar nuestra página web (Open English Junior) y conocer un poco más acerca de nosotros, el curso y su mecánica.

Inscribe a tu hijo hoy en Open English Junior, el mejor curso de inglés para niños online. ¡Él te lo agradecerá!