¿Estás pensando en mudarte a un país de habla inglesa? O ¿No tienes mucha experiencia con el idioma y necesitas un apartamento? Si la respuesta a estas preguntas es sí, es probable que necesites enriquecer tu vocabulario en inglés.

Aprender un idioma en un país nuevo es un reto para cualquier persona y es un proceso, pero si necesitas encontrar, negociar y rentar un apartamento para vivir, se hace vital que domines rápidamente el vocabulario que te ayudará negociar mejor y evitar lo que potencialmente puede ser una situación estresante y difícil.

Tips para rentar un apartamento en inglés

Muchos de los anuncios que encontramos para rentar un apartamento en inglés están repletos de jergas y términos que posiblemente desconozcas si no manejas por completo el idioma, lo que puede causar confusión o hacer que te pierdas en plena conversación. De igual forma, en la mayoría de los casos decir “yes” a todo por evitarnos repetir preguntas o interrumpir la conversación o porque simplemente desconoces un término, puede traer consecuencias muy desagradables.

Vocabulario para rentar un apartamento en inglés

  • Tenant, es el inquilino y hace referencia a la persona que vive en el apartamento.
  • Landlord, es el propietario, es decir la persona que necesitas impresionar para que puedas rentar un apartamento o espacio.
  • Flat, los apartamentos tipo estudio son las opciones más baratas y accesibles para la mayoría, pues no cuentan con sala de estar. La mayoría de ellos poseen cama regular o reclinable.
  • Utilities, se refiere a los servicios en su mayoría públicos como el gas, el agua o la luz eléctrica.
  • Professionals only, es un término que aparece en algunos anuncios y es que, muchos propietarios lo incluyen para evitar rentar a los estudiantes, es una forma de asegurar que puedan pagar la renta.
  • Furnished/Unfurnished, amueblado o sin amueblar respectivamente. Este es uno de los factores más importante a la hora de alquilar un apartamento en inglés, pues puede influir en la comodidad y la rentabilidad del espacio.
  • Rent, significa renta y es la cantidad de dinero que debes pagar con la frecuencia acordada con el propietario.
  • Roommate, es uno de los factores que se deben considerar a la hora de rentar un apartamento¸ pues se refiere a los compañeros que vivirán en el mismo lugar que tú, y pueden ser tanto una ventaja como un problema.

Estos tips te ayudarán a que saques el mejor provecho de la experiencia de rentar. Que tengas mucha suerte en tu negociación.

Recuerda que siempre puedes mejorar tu inglés estudiando las clases en línea 24/7 que ofrece Open English con profesores norteamericanos.