Caminatas, visitas al gimnasio, menos azúcar y grasa en las comidas, son algunas decisiones que tomamos para lograr una vida más larga y saludable. Invertimos dinero, energía y tiempo, pero todo este esfuerzo es limitado si no cuidamos nuestro cerebro, y muchos no lo habíamos hecho hasta ahora porque realmente no sabíamos cómo hacerlo. Pero eso está cambiando y aprender inglés, así como cualquier idioma, es parte del cuidado de tu cerebro.

Protege tu cerebro aprendiendo inglés

Ahora se sabe que la falta de sueño, el estrés mal manejado y las relaciones tóxicas afectan la salud de nuestro cerebro, lo mismo que no tener activo este órgano neurológico con aprendizajes permanentes como los que se dan cuando se aprende inglés.

Álvaro Fernández, fundador de la firma de investigaciones SharpBrains. afirma: “úsalo o piérdelo [el cerebro] … Apenas las neuronas aparecen en tu cerebro, si se quedan, y qué tanto sobrevivan depende de cómo las uses”.

Pero hay más, el aprender un idioma no solo mantiene el cerebro en forma, también lo desarrolla. La Asociación Nacional de Neurología cita que un experimento en la  Universidad de Lund, una de las más prestigiosas de Europa, arrojó que el cerebro de estudiantes quienes se dedicaron a aprender inglés por 13 meses, mostró un aumento en comparación al de otros estudiantes que durante el mismo tiempo no estaban estudiando un idioma. Encuentra más detalles en: http://bit.ly/1Prbzb1

Otro estudio del Indian Department of Science and Technology que cita la American Academic of Neurología (AAN por sus siglas en inglés) demuestra que las personas bilingües pueden estar más protegidas contra la enfermedad de Alzheimer al aprender otra lengua.

Y la explicación es que aquellos con dos idiomas cambian continuamente entre uno y otro. Con toda esta actividad el cerebro está más preparado para compensar la atrofia que causa la enfermedad de Alzheimer.  Recibe  más información sobre este estudio en: http://bit.ly/1S3VAPS

Si quieres invertir en la salud de tu cerebro, ya sabes, respeta las horas  de descanso, cuida tus relaciones personales y continúa o empieza tu aprendizaje del inglés en Open English que con sus clases online te ayuda además a reducir el estrés causado por los pesados traslados y los herméticos horarios de las clases tradicionales.

 

Comentarios