Si estás aprendiendo inglés o simplemente deseas mejorar tu nivel del idioma, una de las maneras más efectiva es la lectura. Los libros ofrecen muchas ventajas, sin embargo, los periódicos brindan un vocabulario ideal para aprender o dominar esta lengua.

Top 7 de periódicos que debes leer en inglés

The New York Times: sin duda es uno de los principales periódicos en inglés. Este es uno de los periódicos estadounidenses más famosos del mundo y cuenta con más de 100 premios Pulitzer. The New York Times, es el periódico más leído en formato online en todos los Estados Unidos, además posee una enorme presencia en las redes sociales y cuenta con los blogs de columnistas muy famosos.

The Boston Globe: es un periódico de difusión diaria de la ciudad de Boston, Massachusetts. Este diario es propiedad de The New York Times Company desde 1993 y cuenta con más de 20 premios Pulitzer.

Chicago Sun-Times: este diario se publica en la ciudad de Chicago, Illinois. Es la publicación líder del grupo Sun-Times Media Group. También es el periódico que ha sido publicado por más tiempo en la ciudad. Comenzó en 1844 con el nombre de Chicago Evening Journal.

The Wall Street Journal:  el “Journal” posee el título del periódico en circulación más grande de Estados Unidos. De acuerdo con la Alliance for Audited Media, tiene una circulación de cerca de 2.4 millones de copias, además cuenta con más de un millón de seguidores en las redes sociales. Este periódico en inglés que debes leer se enfoca principalmente en noticias de negocios y economía.

The Dallas Morning News: es el periódico más antiguo de Dallas y circula en esta ciudad y sus alrededores dentro del estado de Texas. La primera publicación salió el 1 de octubre de 1885 y actualmente tiene unos 5.000 suscriptores en internet. Es por eso que forma parte de los periódicos en inglés que debes leer.

USA Today: es el diario con mayores ventas de los Estados Unidos, con una cantidad aproximada de 2,25 millones de copias cualquier día de la semana y el segundo con mayor tirada en el mundo anglófono luego del The Times of India.

The Arizona Republic: Es uno de los periódicos más tradicionales e influyentes del estado de Arizona y es editado desde finales del siglo XIX, incluso antes de que Arizona se convirtiera en el estado número 48 de Estados Unidos.

Todas estas publicaciones tienen sus sitios web. Muchas cobran una membresía para poder accesar a su contenido y algunas ofrecen planes variados en los que puedes escoger el dispositivo específico donde quieres ver las noticias.

Si quieres acelerar tu aprendizaje del inglés, recuerda que Open English ofrece clases online en grupo y privadas con profesores norteamericanos las 24/7. Puedes inscribirte en cualquier momento del año porque las clases comienzan cada media hora y como son en línea, tú decides el lugar y el horario que más te convengan.