El examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es una prueba de inglés estadounidense que te permite certificar tu nivel de inglés para estudiar en los Estados Unidos.. El TOEFL también es uno de los exámenes de competencia en inglés más usados en todo el mundo, y sus resultados te califican para obtener grados académicos, realizar intercambios al extranjero, laborales o estudiantiles, e incluso obtener Visas para visitar algunos de los países de habla inglesa.

CARACTERÍSTICAS DEL EXAMEN TOEFL

Este examen mide principalmente la fluidez y los conocimientos en el idioma inglés, muchas de las personas que lo presentan afirman que tiene un nivel de dificultad muy alto.

Una de las primeras cosas que se deben conocer para presentar este examen, es que existen dos tipos:

El examen TOEFL internacional o IBT conocido como “Internet Based Test”, o examen administrado vía Internet. Cuenta con validez y respaldo internacional, ya sea que lo quieras para conseguir una visa de residencia o estudiar en el extranjero.

Es el más solicitado por las instituciones educativas a nivel internacional y actualmente es la versión que presentan el 96% de todas las personas que toman el TOEFL.

El examen TOEFL institucional o también conocido como ITP (Institutional Testing Program) es un examen que no debes considerar si tu objetivo es hacer un estudio en el exterior.

se hace a lápiz y papel y es válido únicamente a nivel nacional.

ITP está diseñado para aquellos que quieren medir su nivel de inglés, ya sea por razones personales o para utilizarlo en un contexto académico o laboral, como en una entrevista de trabajo o para encontrar el curso de inglés que se ajuste a sus necesidades.

Como en todo, hay excepciones y algunos programas nacionales de intercambio pueden aceptar en ciertos casos, tanto el TOEFL iBT como el ITP.

Tips para aprobar el Examen Toefl y no fallar en el intento

 

1. Conoce cómo funciona el examen:

 

El examen tiene su propia lógica, cada pregunta tiene una intención y un propósito  específico, sigue un flujo determinado y alcanzarás la meta.

2. Habla en inglés todos los días:

 

Reserva una parte de tu día para hablar únicamente en inglés. La conversación tiene un gran peso en el examen.

3. Escucha:

 

Trata de realizar tus actividades tu rutina diaria escuchando música, programas de radio o televisión e incluso películas en inglés, mientras más escuches, más vocabulario y expresiones aprenderás. La música ayuda a adquirir los patrones de ritmo y acentuación del inglés oral. Presta atención a cada palabra.

4. Tarjetas para memorizar:

 

Estas son una de las herramientas más útiles a la hora de presentar un examen, escribe lo que se te pueda olvidar para que lo tengas presente y puedas repasarlo con frecuencia.

5. La lectura:

 

La lectura es la mejor manera de mejorar su vocabulario. Siempre podrás encontrar material de lectura en inglés, utilízalo también para mantenerte al día a través de periódicos, revistas, libros y sitios web en inglés. Durante una parte del examen Toefl puedes llegar a leer hasta 4 textos de 800 palabras por un período de tiempo de 60 a 100 minutos, es por eso que la lectura debe ser uno de tus fuertes.

No importa cuál sea tu objetivo al estudiar inglés, el TOEFL siempre será una buena medida de lo que necesitas aprender. Si puedes, mientras estás estudiando el idioma, trata de tomarlo.

Si no has comenzado a tomar tus clases online con Open English, te invitamos a que lo hagas para que domines el inglés de una manera definitiva y sin estrés, porque puedes estudiar en el momento y lugar que  mejor te convenga.

Comentarios