¿Solías de niño disfrutar los juegos de palabras con tus amigos? En inglés también son muy comunes los juegos de palabras con palíndromos. Un palíndromo es un ejemplo del uso creativo del lenguaje. Es una palabra que significa lo mismo cuando se lee normalmente de izquierda a derecha, que si se leyera al revés, de derecha a izquierda.

Algunas palabras en inglés son palíndromos naturales. Por ejemplo, el artículo “a” y el pronombre “I” son los palíndromos más simples del idioma.  También “Mom,” (mamá) “Dad” (papá) y “racecar” (carro de carrera) son palíndromos cortos. La frase “LOL” (laughing out loud, que significa risas) es ambos, un acrónimo y un palíndromo.

Divertirse con palíndromos comienza cuando puedes construir frases u oraciones cortas que son iguales cuando se leen a la inversa. Ya que debes emplear estas palabras de forma extremadamente creativa, los palíndromos de varias palabras suelen ser muy simpáticos, originales e inusuales. Por ejemplo, ¿qué podría ser un “taco cat” (gato taco)? ¿O en qué momento a alguien se le ocurriría decir “Yo, banana boy” (oye, chico bananero)?

Construir oraciones más largas con palíndromos en inglés requiere bastante talento. Además de leerse de igual forma en ambas direcciones, tienen también que tener sentido. Una de las más famosas es “A man, a plan, a canal: Panama” (un hombre, un plan, un canal: Panamá). Es un palíndromos, pero es fácil de comprender.  También se pueden obtener dichos como: “A Toyota. Race fast, safe car. A Toyota” (Un Toyota. Corre rápido, es un carro seguro. Un Toyota.).  También puedes hacer preguntas importantes como “Was it a car or a cat I saw?” (¿Vi un carro o un gato?).

Aprender vocabulario en inglés te ayudará a hacerte un experto en juegos de palabras. Puedes emplear palabras simples o cortas al principio. Recuerda relajarte, ¡no tengas aibohphobia (miedo a los palíndromos)!

Mira estos ejemplos adicionales y trata de construir el tuyo propio:

English Spanish
Avid diva diva codiciosa
My gym mi gimnasio
A car, a man, a maraca un carro, un hombre, una maraca
Pull up if I pull up. frena (tú) si (yo) freno

Conoce más sobre palíndromos y otros conceptos y juegos de palabras en inglés. ¿Aún no eres uno de los nuestros? ¡únete hoy a la familia Open English!

¿Quieres aprender ingles rapido? Sigue visitando el blog para ampliar tu vocabulario de inglés con listas prácticas y consejos sabios para un aprendizaje óptimo.

Website Comments

Post a comment