1La globalización y cada vez más desdibujadas fronteras de tiempo y espacio han obligado a las empresas de todo el mundo a dar grandes saltos de proyección si pretenden seguir vigentes en el mercado. Es indispensable enfrentar la ola de retos de todo tipo: financieros, tecnológicos, inteligencia de mercado, innovación, factor humano etc.; minimizar al máximo los riesgos y convertir en fortaleza cada pequeña oportunidad.

Entonces, ¿qué pasa cuando en el orden jerárquico empresarial, los empleados dominan mejor el inglés que los jefes?

Conozcamos lo que nos dice el artículo “Empleados dominan mejor el inglés que sus jefes” de la revista Dinero en su versión digital, basados en un estudio realizado sobre el nivel de inglés en las compañías :

“(…) Las organizaciones siguen luchando para mantenerse al día en el aprendizaje de una segunda lengua, entre las que se destaca el dominio del inglés.

El estudio, que fue realizado a 105.093 adultos en 32 países, reveló que los altos ejecutivos y gerentes son menos competentes en el idioma Inglés en comparación con las gerencias medias. Así quedó demostrado en la investigación, la cual afirma que en casi la mitad de los países analizados, los empleados tienen mejor dominio del inglés que sus jefes. (…)

Sin embargo, las empresas deben enfocarse en la enseñanza del idioma a todos sus ejecutivos y así lograr ser más competitivos y obtener mejores oportunidades de negocio en el mundo.

(…) De acuerdo con la investigación realizada, el dominio del inglés sigue siendo un indicador clave de las naciones con economías competitivas, lo que evidencia fuertes correlaciones entre el dominio de este idioma, los ingresos, la calidad de vida, la facilidad de hacer negocios, y el comercio internacional. Estas correlaciones se hacen notorias a través del tiempo.

Estos estudios realizados a nivel global y artículos locales nos muestran que las oportunidades al dominar el idioma inglés están a la orden del día y parte de nuestro objetivo en este blog es ampliarte esta visión del mundo.

Si el dominio del inglés es aún una debilidad en la que debes trabajar, encuentra en el curso de Open English todas las herramientas que necesitas para que este idioma sea uno de tus mayores puntos a favor en tu formación profesional.

Déjanos abrirte las puertas del mundo, ¡comienza tu curso hoy!