Open English, la empresa líder en el aprendizaje de inglés en las Américas, anunció hoy la adquisición de Next University. Con esta transacción, Open English expande su portafolio de productos educacionales en línea más allá del inglés.  Los Certificados de Next University en Tecnología Digital en áreas de gran demanda como el Desarrollo Web, Android y JavaScript, representan una dinámica línea de productos que Open English puede ofrecer a sus estudiantes actuales y futuros. De manera similar a Open English, Next University ofrece a los estudiantes una excelente calidad en la experiencia educacional, que solo es posible mediante una plataforma en línea.

“La combinación de Open English y Next University es una progresión natural en el ciclo de vida de ambas empresas, dado que ambas ofrecen una propuesta de valor complementaria a nuestros estudiantes,” dijo Andrés Moreno, fundador y CEO de Open English y fundador de Next University. “En mi experiencia desde la fundación de Open English hace siete años, he aprendido que hay una inmensa necesidad de hacer la educación más accesible a todos. Así como hablar inglés, el tener competencias de tecnología digital abre muchas oportunidades para optar a empleos de gran demanda,” añade.

Open English es la empresa de educación en línea más exitosa en América Latina, y como tal, está acometiendo un plan de expansión geográfica y de línea de productos, y la adquisición de Next University sirve de catalizador a esta estrategia.

“Next University tiene un modelo operacional muy similar al de Open English, y compartimos perspectivas en términos de calidad de producto y valor agregado para nuestros estudiantes, incluyendo el enfoque en la instrucción en vivo como parte esencial de la experiencia de aprendizaje,” comenta Greg Kress, Presidente y COO de Open English.  “Con más de 450 mil estudiantes inscritos en Open English, estamos listos para aplicar las lecciones aprendidas al modelo de Next University,” concluye Kress.

En una tónica similar, Gabriel Montoya, CEO de Next University, agrega: “Hemos tenido una trayectoria corta pero muy exitosa, y el crecimiento exponencial que hemos visto en el número de estudiantes inscritos en los últimos meses es testimonio de la creciente demanda de competencias de tecnología digital en el mercado laboral. Contar con el soporte de un equipo exitoso y con tanta experiencia como el de Open English nos permitirá enfocarnos en mejorar nuestra oferta académica, la experiencia de aprendizaje, y en general, en la satisfacción de nuestros estudiantes,” explica Montoya.

En la evolución del proceso de integración de estas empresas, los estudiantes de Open English y de Next University recibirán beneficios, incluyendo términos preferenciales en cualquiera de los productos educacionales ofrecidos por cada institución.

“En la medida en la que América Latina se mueve hacia la economía de la información, un Desarrollador de Aplicaciones Android, por ejemplo,  tiene un futuro brillante, pero si es además bilingüe, su futuro es definitivamente aún mejor” comenta Moreno.

Acerca de Open English:

Open English es la empresa líder en la enseñanza de inglés en América Latina, Brasil y el mercado Hispano. La escuela en línea ofrece clases personalizadas en vivo, 24 horas al día, 7 días a la semana, con profesores nativos del idioma. Desde sus inicios en 2007, la empresa ha captado más de $US 120 millones en capital de inversión, para crear y mejorar su plataforma educacional en línea con el objetivo de reinventar la manera de aprender inglés entre los profesionales en economías emergentes.

Inicialmente enfocada en América Latina, hoy la empresa atiende un mercado global creciente con una base acumulada de más de 450.000 estudiantes y más de 1.500 empleados en seis oficinas en las Américas.

Acerca de Next University:

Fundada a finales de 2013 por Andrés Moreno, Next University es una de las instituciones educacionales en línea de mayor crecimiento en América Latina.

Next University se enfoca en proveer certificados en tecnología digital en las áreas de mayor demanda laboral. La oportunidad de negocios de la empresa radica en la intersección de fuerzas latentes y en franco crecimiento como la explosión demográfica, la movilidad social, la creciente demanda de educación y la adopción de la tecnología a nivel masivo.

Next University presenta un modelo disruptivo, pero suficientemente comprobado, para ofrecer servicios educacionales de clase mundial, equipando a las economías emergentes con una fuerza laboral altamente capacitada.