Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás son algunos de los nombres con los que reconocemos al mágico personaje que hace parte de los íconos más representativos de esta temporada de Navidad; sinónimo de regalos, sonrisas, ¡alegría en general! Se dice que en los países europeos es conocido como Father Christmas (Papá Navidad) a excepción de España y otros países de habla hispana donde la palabra Noel ha tomado sentido.

santa claus en ingles

La leyenda actual con la que casi todos estamos familiarizados ¡y nos encanta!, es que Santa Claus vive cerca al Polo Norte con su esposa, la señora Claus, y con ellos, los elfos y duendes navideños encargados de toda la logística de fabricación, asignación -según las cartas de los niños recibidas-, y envío de juguetes.

Papá Noel reparte los juguetes a las 00:00h del día 25 de diciembre. Entra a los hogares por la chimenea u otra inesperada entrada de la casa, llegando a cada una de ellas en su trineo volador halado por renos navideños, los cuales son dirigidos por Rudolph (Rodolfo), un reno al que le alumbra la nariz, iluminando el camino.   

Otro de los elementos que adorna la época de Navidad y se posiciona también como ícono de la temporada es el árbol de Navidad o árbol navideño, puede ser natural o artificial; vestirlo se torna en toda una aventura familiar, desde elegir el color hasta el tipo de adornos a utilizar como: bolitas de cristal o materiales similares quizá más resistentes, luces que se encuentran de todo tipo, colores y tamaños, estrellas, cintas, guirnaldas etc.

arbolito de navidad

«Es posible que el primer árbol navideño, como se conoce en la actualidad, surgiera en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria». Conoce más sobre su historia aquí

Pero no todos aman la Navidad, ¿sabes quién es el Grinch?, si aún no has visto esta graciosa película «How the Grinch Stole Christmas» del Director Ron Howard y el actor Jim Carrey, te la recomendamos como una excelente opción con la que puedes practicar tu inglés de temporada mientras pasas 1h 44 minutos de diversión.

Te invitamos a adentrarte aún más en las tradiciones culturales de la temporada en Estados Unidos. Da clic aquí 👉🏻  Tradiciones de EE. UU. en Navidad

 

 

¡Vive la época de la Navidad con Open English!

Comentarios