¿Sabías que la frontera entre México y Estados Unidos es la más transitada del mundo?

La cercanía de México a los Estados Unidos hace que la relación entre estos países sea muy estrecha. De hecho, según la Secretaría de Relaciones Exteriores Mexicana, “México es el segundo socio comercial de Estados Unidos y el primer destino de las exportaciones de California, Arizona y Texas, y el segundo mercado para otros 20 estados. Aproximadamente seis millones de empleos en Estados Unidos dependen del comercio con México y cada minuto se comercia cerca de un millón de dólares”.

A pesar de esta intensa interacción, Universia México cataloga al país como “reprobado en el dominio del inglés” en un artículo sobre la importancia del conocimiento de este idioma para la región. Afirmó también que México bajó 10 peldaños en el dominio del inglés, y se situó en el lugar número 5, según un reciente ranking realizado con la participación de más de 1.7 millones de adultos de 54 países.

De acuerdo con este ranking, y segmentando geográficamente, “entidades como Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Sonora, Campeche y Zacatecas presentan un nivel muy bajo de inglés, mientras que Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, la Ciudad de México, Ciudad Juárez, Mexicali, Monterrey, Nuevo León y Sinaloa, registran un nivel bajo”, especifica Universia.

De los países participantes de América Latina, “Argentina ocupó el lugar 20, Uruguay el 26, Perú el 33 y Costa Rica el 34. Las primeras posiciones las ocupan Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Bélgica y Alemania”.

Es claro que el dominio del inglés es fundamental, tanto a nivel individual como a nivel de país. Individualmente, un profesional que tiene dominio del inglés gana entre “30% y 35%” más de sueldo.

A nivel nacional, un país que domina el inglés tiene muchas más oportunidades de expandir su economía de servicios. Solamente en el área turística, por ejemplo, México es un gigantesco filón de negocios. En el área de la tecnología, hoy en plena expansión, las oportunidades del nearshoring (o prestación de servicios a países fronterizos) son inmensas para México.

Una vez más, queda claro que ¡el inglés abre muchas puertas! Ven a Open English y domina el inglés, para que se te abran nuevas oportunidades.

Comentarios