A la hora de aprender nuevas cosas, es importante tener trucos para poder retener la información. Esto aplica también al aprendizaje del idioma inglés. Da por sentado que tendrás que aprender miles de palabras, sin embargo, una vez que leas nuestro blog vas a tener la ventaja de poder aplicar estas 6 maneras creativas para memorizar palabras en inglés.

1. Asociación con fotos
Todos tenemos una base de vocabulario en nuestro idioma natal. Para algunos será suficiente escribir red = rojo. Pero si sientes que esto no te ayuda, puedes intentar asociar no solo la palabra, sino también una frase completa. Busca un símbolo, como por ejemplo una manzana roja. Puedes hacer el dibujo de una manzana y ponerle la palabra red dentro. Así tu cerebro podrá asociar la palabra red con la manzana (si asocias más bien las manzanas con el color verde, pues adelante, pon “verde”). 

2. Repetición con “flashcards” (tarjetas)

Aunque nuestro cerebro no funciona tal como un ordenador para guardar información, sí puedes asegurarte de aprender las palabras utilizando la repetición. Puedes poner las mismas fotos que dibujaste para la asociación en tarjetas o hacer “flashcards” que puedes ver todos los días en el carro o cuando te estés preparando por la mañana. 

mark_210_2014_12-gdn_generic_promo_ads-728x90px-50_percent-es-a

3. Canciones

A todos nos gusta la música, aunque no a todos nos gusta la misma música. ¿Cuál es tu música favorita? Puedes buscar canciones en inglés y aprendértelas. Al principio no vas a entender todas las palabras, pero una manera divertida y creativa para aprenderlas es buscar la letra en algún cancionero online y aprenderse unas cuantas palabras. Después, puedes buscar más canciones con letra parecida y aprendértelas también. Repitiendo las mismas canciones también podrás memorizar las palabras una por una hasta que te sepas toda la canción. 

4. Etiquetas
Algunas de las palabras que más utilizamos son las que vemos todos los días. Puedes utilizar tu casa, tu carro y tu escuela o trabajo para aprender palabras. Solo tienes que apuntar los nombres de los artículos y juntarlos. Cada vez que pasas por una de estas cosas, dices el nombre y así puedes memorizarlos más rápido (recuerda: es importante decirlos en voz alta para que se fijen mejor en tu memoria auditiva tanto como mental). 

 

5. Crear una historia
Hace poco se publicó un meme que decía “Si carro en inglés es car y men hombres, mi tía Carmen es un transformer?” Son estas historias que nos hacen memorizar las palabras para siempre. Si necesitas memorizar la palabra zapato en inglés, seria “shoe”. Cuando vas a alejar un gato o un perro no deseado, dices “shooo” y das una pisada precisamente con el zapato. Puedes juntar estas ideas para memorizar la palabra “shoe”. ¡Con un poco de ingenio o la ayuda de un profesor de inglés puedes descubrir otras asociaciones!

 

6. En familia o con amigos
¿Quién no se divierte jugando? Puedes organizar un partido de fútbol en el cual todos tienen que seguir categorías como colores, profesiones o países en inglés. Pictionary, Hangman y Scrabble son otros juegos de mesa que puedes utilizar para memorizar palabras mientras te diviertes en grupo. Todos aprenderán de los otros y lograrán memorizar algunas palabras. 

Hay muchas maneras para aprender inglés pero esperamos que estas 6 maneras creativas de memorizar palabras te ayuden a avanzar en tu meta un poquito más rápido. Puedes aprender más vocabulario en el curso de inglés online de Open English.