El calendario, las fechas, las líneas de tiempo, la cronología, la agenda, citas, reuniones, hoy, mañana, ayer, pasado, presente, futuro, encuentros, remembranzas, anécdotas, una lista infinita que continúa… ¿Te has preguntado qué sería de todo esto si no existieran los días y los meses del año? Sin esos puntos de referencia en el tiempo, en lo único que se puede pensar es una vida caótica, un compendio de desorden y confusión. Seguramente existiría otro método o uno similar, pero sabiamente se creó el que hoy conocemos y desde muy temprana edad aprendemos.

curso de ingles

¿Estos nombres tienen un significado? Según la etimología sí, existen varias interesantes teorías acerca de su origen, algunas son más claras que otras. Se afirma que algunos nombres nacen en el latín, a otros se les atribuye su origen en honor a personajes y otros más según su posición inicial en el calendario. La astrología, creencias religiosas y la mitología, entre otros, han generado sus argumentos de origen a dichos nombres.

Repasa los nombres de los meses del año en inglés; conoce también un poco sobre su origen.

Meses del año

Months of the year

Enero January
Febrero February
Marzo March
Abril April
Mayo May
Junio June
Julio July
Agosto August
Septiembre September
Octubre October
Noviembre November
Diciembre December

 

Los meses en inglés y su origen

Enero – January

→ (31 días) Primer mes del calendario gregoriano. Su nombre fue dado en honor a Janos el dios romano de las puertas de entrada y los comienzos. 

Febrero – February

→ (28 días y 29 en años bisiestos) Segundo mes del calendario gregoriano. Nombrado así después de Februalia o Februatio el festival romano de purificación celebrado en el siglo XV.

Marzo – March

→ (31 días) Tercer mes del calendario gregoriano. Nombrado así en honor al dios Marte (Mars) dios romano de la guerra. Mes en el que se iniciaban las campañas bélicas.

Abril – April

→ (30 días) El cuarto mes del año en el calendario gregoriano. El origen de su nombre no está 100% definido, se piensa que deriva del Latín aperire (abrir) una posible referencia de las apertura de las flores en esta época primaveral del año en el hemisferio norte.

Mayo – May

→ (31 días) Quinto mes en el calendario gregoriano. También al igual que abril, el origen de su nombre es incierto, se cree que procede de Maia la diosa de la fertilidad romana.

Junio – June

→ (30 días) Sexto mes del calendario gregoriano. Se piensa que su nombre procede de la diosa romana de la fertilidad Juno.aprende ingles

Julio – July

→ (31 días) Es el séptimo mes del año en el calendario gregoriano. Su nombre fue asignado por Julio César en honor a él mismo en el año 44 a.C.

Agosto – August

→ (31 días) El octavo mes del calendario gregoriano. Nombrado así por el primer emperador romano, Augusto César en el año 8 a.C.

Septiembre – September

→ (30 días) Noveno mes en el calendario gregoriano. Su nombre se deriva del latín “septem” (siete) la indicación de su posición inicial en el calendario romano.

Octubre – October

→ (31 días) Es el décimo mes en el calendario gregoriano. Inicialmente ocupaba el octavo lugar en el calendario romano de allí el origen de su nombre, del latín “octo” (ocho)

Noviembre – November

→ (30 días) Onceavo mes del calendario gregoriano. Su nombre se deriva del latín “novem” (nueve) por su inicial ubicación en el calendario romano.

Diciembre – December

→ (31 días) Doceavo mes del calendario gregoriano. Su nombre se deriva del latín “decem” (diez) indicando su posición inicial en el calendario romano.

 

¿A que tú también tienes un significado asignado a cada mes, aunque no sea a consciencia? Por ejemplo:

Enero – January: mes de inicios, nuevos comienzos, planeación, impulso.

Junio – June: tiempo de tomar un pequeño descanso y recargar baterías. Mes de evaluación de lo transcurrido del año y los asuntos a mejorar para cerrar con broche de oro.

Diciembre – December: mes de felicidad, familia amigos, regalos, adornos, etc.

…Y ahora 

→ Tiempo de práctica, intenta hacer oraciones en inglés con los meses

Ejemplo:

  • My son’s birthday is in September
  • April 1st is April Fool’s Day, also known as All Fool’s Day

¿Buscas los días de la semana en inglés? Visita nuestro artículo dedicado a ellos.

Ten en cuenta: En nuestras clases de inglés en vivo también puedes poner en práctica el uso de los meses y los días de la semana. Ingresa a la plataforma y aprende mucho más.

Fuente teoría etimológica: Enciclopedia británica → www.britannica.com