Estar en contacto con las noticias en inglés es tan conveniente en tu aprendizaje del idioma como conversar con personas de habla inglesa, con la diferencia de que puedes recibir sus beneficios a cualquier hora.

Te damos 10 razones para que saques el mayor provecho de este recurso invaluable:

  1. Cuando se trata de estar al día en asuntos internacionales, el factor tiempo está a favor de las noticias en el idioma inglés.
  2. Puedes aprender inglés con noticias. Los redactores en general utilizan un lenguaje “neutro”, cuidando la gramática y sintaxis.
  3. Al buscar noticias internacionales en la radio o televisión recibes distintos puntos de vista y análisis de un mismo hecho. Es un tema de cultura general.
  4. Escuchar noticias en inglés tiene básicamente el mismo efecto que leerlas, con el beneficio adicional de que puedes practicar pronunciación y fluidez.
  5. Al estar en contacto con las noticias te familiarizas con el “inglés real” y aprendes expresiones coloquiales que van enriqueciendo tu vocabulario.
  6. El gran porcentaje del contenido en internet está en inglés. Leer noticias en inglés puede ser de gran valor cuando necesitas conseguir información muy específica.
  7. El exponerte a las noticias en inglés te ayuda a comprender mejor otro tipo de lecturas más complejas en el mismo idioma.
  8. Las noticias son una fuente de información gratis que te abre cientos de ventanas al mundo del comercio internacional.
  9. A través de las noticias recibes información sobre trabajos y grandes empresas.
  10. Compartir con otros las noticias en inglés aumenta tu rango de socialización.

Ya sabes, no te quedes con las noticias en español, establece metas diarias de lectura de noticias en inglés. Enriquece tu vocabulario y pronunciación, mientras amplías tu visión del mundo.

¿Sabías que Open English ofrece diariamente distintos temas de clases en vivo con profesores norteamericanos nativos en el inglés? Aprovecha este acceso ilimitado y conoce más sobre este y muchos otros temas en inglés. ¡Inscríbete en Open English hoy mismo!