El conocimiento de diferentes idiomas, culturas, estilos de vida, hacen parte de la internacionalización que vivimos hoy en día. Un mundo globalizado en donde los intercambios estudiantiles se han desmitificado para convertirse en servicios ofrecidos por los establecimientos educativos o entidades dedicadas a este tipo de logística.

Los niños desde muy temprana edad se familiarizan e interesan por este tipo de oportunidades. Su visión del mundo es enorme, para ellos no existen fronteras, así que como padres y/o tutores, nuestra responsabilidad es hacer que este interés por realizar viajes al extranjero sean lo más seguros y efectivos posibles para ellos y su educación.

Participar en campamentos de verano, ganar una beca estudiantil, ser parte de programas especiales para aprender inglés, entre otros, son algunos de las razones que hacen que nuestros hijos quieran viajar a destinos como EEUU, Canadá, Australia y similares.

Vamos a concentrarnos en el deseo de un intercambio estudiantil para aprender inglés, y para eso, las páginas oficiales de los entes gubernamentales correspondientes a los países de interés, son la principal y más confiable fuente de información, conozcamos 3 de los destinos preferidos de millones de estudiantes:

Estados Unidos

«Los Estados Unidos les abre sus puertas a miles de estudiantes extranjeros y visitantes de intercambio cada año.

Si usted quiere cursar estudios académicos o vocacionales a tiempo completo en los Estados Unidos, puede ser que cumpla con los requisitos para una o dos categorías de estudiante no inmigrante. La categoría “F” es para los estudiantes académicos y la “M” es para los estudiantes vocacionales…»

Visita el sitio web oficial del Departamento de seguridad nacional aquí.

 

Australia

 

«Australia ofrece diversas opciones de estudio para estudiantes internacionales, con más de 1.200 instituciones y más de 22.000 cursos para elegir.

Puedes estudiar en todos los niveles desde educación primaria y secundaria hasta educación y capacitación técnica/formación profesional (VET), desde cursos de inglés a educación superior (incluso en universidades). Puedes cursar una licenciatura o realizar un curso corto mientras trabajas o visitas el país».

Visita el sitio web oficial aquí.

 

Canadá

 

«Cada año, más de 200 mil de los mejores estudiantes e investigadores del extranjero eligen estudiar en Canadá.

Elija Canadá para adquirir credenciales académicas reconocidas en todo el mundo. Viva la experiencia de formar parte de un entorno multicultural singular en un país seguro y de gran belleza».

 

Visita la página de gobierno oficial aquí.

 

Aprender inglés en el exterior definitivamente es toda una experiencia, una experiencia que debe ser bien planificada y contar con los recursos suficientes para garantizar la ¡seguridad plena de nuestros hijos!, más si son menores de edad y requieren de nuestra orientación y cuidado.  

Comentarios