¿Crees que los sistemas educativos, de los países en vía de desarrollo, deberían hacer mayor énfasis en estimular el espíritu emprendedor en nuestros hijos -desde temprana edad-? Desde nuestro punto de vista y, quizá de una manera inconsciente, ya los están haciendo, esto lo podemos observar tan solo con la inclusión de las clases de inglés para niños de primaria «obligatorias», dentro de los planes de estudio de casi el 100% de las instituciones educativas.

Aprender inglés no es otra cosa que preparar a los niños para afrontar mejor el desafío de un mundo globalizado, es desdibujar las barreras de comunicación, permitiendo darle «acceso» a una red infinita de contactos, información y oportunidades; todo esto, además de una infinita lista de beneficios: «las personas bilingües demuestran ventajas tanto cognitivas, como en la agilidad de respuesta sobre los monolingües… (lee el artículo completo aquí)».

Podemos decir que el emprendimiento es un tema emergente, un tema que ha empezado a tomar fuerza, pero siempre enfocado en adultos. La pregunta es, ¿por qué no empezar de manera «formal y preparada» a desarrollar esas habilidades personales en nuestros hijos desde temprana edad, esas habilidades que les será de gran utilidad en su edad adulta?

Los niños son el futuro, ¡la esperanza del mañana! Promover una formación alineada a los avances y globalización del presente, no es otra cosa que promover el desarrollo social y económico futuro de sus países de origen.

Conozcamos algunos de los proyectos de inglés para niños de primaria desarrollados en distintas instituciones educativas:

Lincoln on stage – Colegio Abraham Lincoln

Game isn’t over! – Colegio La Presentación de Guadix

Experiment project –  Colegio Rosales del Canal C.E.I.P

Independientemente del colegio o projecto, la única finalidad es superar las barreras idiomáticas de los niños, a través de diferentes y creativas actividades dentro de contextos educativos.

Un niño que domina -además de su idioma nativo, el inglés, es un niño que puede llegar a ser lo que quiera ser cuando sea grande. ¡Garantiza hoy el futuro de tu hijo!

Artículos relacionados:

👉  Juegos para reforzar el inglés en los niños

👉 Actividades en internet para niños entre los 8 y 14 años de edad

👉 ¿Cuál es la perfecta edad para aprender inglés?

Comentarios