En términos generales, la adolescencia puede definirse como una época de cambios. Esa etapa de transición de niño a adulto y con ella una montaña rusa en su inteligencia emocional. La autonomía surge, y exige su derecho en todos los niveles como la elección de amigos, las inclinaciones profesionales, la personalización de sus afectos y la visión inicial de lo que desean para sus futuros; es aquí en donde hoy en día el inglés para adolescentes empieza a representar un papel primordial pues a diferencia de las épocas antiguas, los adolescentes de hoy tienen una capacidad de análisis y decisión que sorprende.

Según Wikipedia, «la Organización Mundial de la Salud consideraba la adolescencia como el período comprendido entre los 10 y 19 años, dentro del período de la juventud —entre los 10 y los 24 años—. La pubertad o adolescencia inicial es la primera fase, comienza normalmente a los 10 años en las niñas y a los 11 en los niños y llega hasta los 14-15 años. La adolescencia media y tardía se extiende, hasta los 19 años. A la adolescencia le sigue la juventud plena, desde los 20 hasta los 24 años…»

De acuerdo con estos rangos de edad y «ese chip incorporado» con el que nacen nuestros niños hoy en día, no es raro ver lo claro que tienen no solo la necesidad de aprender inglés, ellos lo necesitan ¡para vivirlo! en sus listas de argumentos se encuentran las carreras que quieren estudiar, «la mayoría de ellos, piensan en atravesar las fronteras o hacer algo maravilloso a favor de toda la humanidad», es decir, ¡sí! el inglés para ellos es vital. Por otro lado, se encuentra su personalidad competitiva, las pocas barreras que ven en ampliar sus redes de amigos y contactos alrededor del mundo; en otras palabras, para nuestros adolescentes, no existen los límites ellos quieren conquistar el mundo y lo van a lograr.

Nuestro trabajo como adultos responsables y con experiencia, es canalizar y orientar toda esa energía contenida; darles desde temprana edad las herramientas necesarias para que puedan no solo soñar en grande, sino alcanzar esos sueños con éxito y de manera segura.

En Open English Junior somos conscientes de lo que el inglés para los adolescentes significa, por eso, hemos creado un curso en donde ellos no solo aprenden inglés, también lo viven. Con nuestro curso, ellos mejoran su autoconfianza, su desarrollo intelectual, y las oportunidades para su futuro.

¿Tu hijo ya es uno de nuestros estudiantes?

Comentarios