Las empresas multinacionales desempeñan un importante papel en la economía de los diferentes países en los cuales hacen presencia o tienen alguna relación a nivel comercial y/o social. Son grandes contribuyentes del desarrollo e increíbles plataformas para el crecimiento profesional.

Cuándo se piensa en trabajar para una multinacional, automáticamente se hace la relación con grandes oportunidades y beneficios de toda índole; estos varían de acuerdo a la actividad comercial a la que se dedique la empresa, pero en términos generales solo es posible pensar en ventajas si de hacer carrera profesional en la práctica se trata.

Son prácticamente una puerta abierta sin fronteras para significativos saltos internacionales en tu vida laboral.

Las multinacionales aportan un panorama prometedor para todas aquellas economías en desarrollo. En Latinoamérica grandes multinacionales hacen presencia, como:

  • Microsoft: Tecnología – Software.
  • Dell: Tecnología – Hardware.
  • Arcos Dorados (Mc Donald’s): Alimentos y bebidas
  • Cisco: Tecnologías de la información
  • Kimberly-Clark: Productos para el cuidado personal, manufactura y producción
  • Santander: Servicios financieros y seguros
  • Grupo BBVA: Servicios financieros y seguros
  • Mapfre: Seguros y servicios financieros
  • Falabella: Comercio; tiendas por departamentos y grandes superficies
  • Marriott: Hotelería

Las anteriores solo hacen parte de un extenso listado de importantes multinacionales con casas matrices y sedes en diferentes países lo cual quiere decir que si dominas otro idioma eres el candidato perfecto para promociones, ascensos, traslados y similares dentro de la misma empresa, estos beneficios son ejemplos de la importancia de saber idiomas en tu vida profesional.; recuerda que el inglés es el idioma oficial de los negocios y las relaciones internacionales. El inglés es un idioma que debes incluir dentro de tus competencias profesionales para tener la facilidad de interacción dentro de tu sector industrial, no solo a nivel local, también a nivel global. De esta manera tu visión irá acorde a la de la multinacional donde seguramente ejercerás una brillante carrera profesional.

La diversidad tanto del sector industrial en el que la multinacional se desarrolla, así como en los diferentes puestos de trabajo dentro de la misma, ofrece una oportunidad casi segura para tu perfil profesional. En una empresa de finanzas y seguros, tú tienes cabida, incluso si te desempeñas en un campo distinto, como un publicista o diseñador gráfico, ya que las multinacionales tienen generalmente un departamento de comunicación y/o mercadeo del cual puedes hacer parte.

Un poco de creatividad, una excelente preparación y ventajas diferenciadoras como el dominio del inglés, serán la mezcla perfecta para hacer parte de un mundo con visión multicultural y puertas abiertas para ti.