El inglés tiene multitud de expresiones idiomáticas ilustrativas y aprender a entenderlas y usarlas es una forma de potenciar tu aprendizaje y abarcar más contenido en menos tiempo.

To go the extra mile = literalmente “ir una milla más allá”

Aunque esta frase habla de la medida estándar en EE. UU.: la milla (en contraste con las medidas métricas que usamos en países de habla hispana y en muchísimos otros países alrededor del mundo), esta expresión idiomática no se relaciona a la distancia.

Cuando “vas una milla más allá” o “go the extra mile”, quiere decir que has puesto más de tu parte, que te has esforzado por alcanzar un objetivo. Puedes “go the extra mile” en un proyecto importante e impresionar a tus colegas, pues has hecho más de lo necesario para el éxito del proyecto. Un camarero de un restaurante podría “go the extra mile” en relación a sus clientes, atendiéndolos de la mejor manera posible para garantizar que su experiencia en el sitio sea excepcional.

Veamos un ejemplo:

En un viaje, cuando llegas al hotel dejas la tarjeta de crédito en la mesa de inscripción y te vas de paseo. En vez de guardar tu tarjeta en la recepción hasta que regreses o llamarte para decirte que has olvidado tu tarjeta, la persona en la recepción sale del hotel y corre detrás de ti para entregarte tu tarjeta. Esta persona “has gone the extra mile” para ofrecerte un alto nivel de servicio, pero no tiene nada que ver con que haya corrido una distancia.

Lee el diálogo debajo y practica el concepto de esta expresión en inglés:


Adam: Hey, how did you do on your test?

Tina: I was worried, but Mrs. Powell stayed after school for three days to help me. Because of that, I passed my test.

Adam: I love Mrs. Powell. She really goes the extra mile to help her students. Good work on your test, Tina!

Vocabulario

ENGLISH SPANISH
test test/prueba
worried preocupado(a)
to pass aprobar
to run correr
Good job! ¡Buen trabajo!
Well done! ¡Bien hecho!

Aprende otras expresiones idiomáticas en inglés y expande tu vocabulario practicando a tu ritmo en la plataforma de aprendizaje de Open English.

¡Alcanza el éxito en inglés! Suscríbete hoy.