El periódico argentino El Clarín da constancia de la importancia innegable del manejo del inglés en un artículo sobre los exámenes Cambridge de inglés en el artículo El inglés es el idioma de la educación.

En 2014, reportan que en el mundo cinco millones de personas rindieron estos exámenes, que se reconocen en diez mil universidades globales. Solo en Argentina ya llega a 60.000 el número de pruebas que se rindieron. En países de la región, se reporta que este número está en crecimiento, por ejemplo en Colombia y Perú, para quienes el inglés cobra cada vez más importancia.

El artículo incluye una entrevista con el CEO de estos exámenes, que resalta:

¿Cómo es el nivel de inglés en la Argentina?

Es muy difícil medir el nivel de inglés de un país. En realidad, se trata del nivel de inglés de cada persona. Pero la Argentina es un país muy comprometido con el inglés: hay mucha gente estudiando en un nivel muy alto. Como país, lo que tienen que observar es que hay muchos otros países que están mejorando su nivel. Cuando uno es bueno, es fácil seguir siendo bueno. Pero de pronto encontrás que otros que eran regulares ahora son muy buenos…

¿Cómo afectaron a la enseñanza y la evaluación del inglés las nuevas tecnologías?

Los fundamentos de la evaluación se mantienen igual. Las nuevas tecnologías proveen recursos más sofisticados para hacer estudios estadísticos de los resultados. En la enseñanza ha habido un cambio mayor porque hay una mayor variedad de materiales disponibles para enseñar: contenidos interactivos, juegos, ambientes de inmersión, tests en línea para practicar. Y también se desarrolla un aprendizaje social a través de los medios sociales. Pero creo que los mejores estudiantes son aquellos que pasan por diferentes fuentes de aprendizaje: los profesores y los libros son increíblemente importantes y hablar con otros es importante. Es fundamental que las organizaciones que enseñan inglés puedan unir los distintos elementos que hacen a un buen aprendizaje.

El artículo concluye debatiendo sobre el papel del idioma inglés, y cómo mientras que se consideraba el idioma de negocios por excelencia, hoy en día permea también otras esferas como la web, el turismo y mucho más importante para el futuro: la educación.

Open English ofrece preparación para pruebas de nivel y de conocimiento de inglés, con cientos de horas de entrenamiento y práctica que incluye conversación en vivo con profesores certificados que son nativos en el idioma inglés y que están disponibles las 24 horas del día.