Las nuevas reformas educativas de diferentes países de habla hispana en donde dominar el idioma inglés se convierte en una obligación es un hecho y México no es una excepción. El sistema educativo actual de este país empezará a implementar su nueva reforma educativa durante el ciclo escolar 2018 – 2019, en donde la enseñanza del idioma inglés pasa a ser obligatoria. ¿Cuál es el reto y cómo funcionan las escuelas de inglés en México?

Según un estudio realizado en México por British Council el factor económico es una de las principales barreras para el aprendizaje de este idioma; quienes poseen un poder adquisitivo superior, tienen también un mejor dominio del idioma inglés; por otro lado, dentro del grupo de los menos favorecidos, el 40% cuenta con un nivel básico de inglés.

Además de los traumatismos, positivos o negativos, que vienen con un cambio, el mayor reto que enfrenta el correcto aprendizaje del idioma inglés en este país, se concentra en los profesores en donde se calcula un número de tan solo 50 mil maestros, casi en su totalidad no nativos de este idioma y repartidos en 236 mil escuelas de inglés en México, afirma el portal web Vanguardia en su artículo sobre este tema.

Al final, todo esto se reduce a que se ha reconocido la importancia del aprendizaje del idioma inglés no solo para el progreso personal y profesional de sus habitantes; también, para el progreso del mismo país.

Conoce algunas de las escuelas de inglés en México:

Instituto Cambridge México

Emagister

British Council México

Berlitz México

Además de las escuelas y métodos presenciales, Open English se presenta también en la lista como la mejor opción para el aprendizaje del idioma inglés, ya que el método ha sido diseñado pensando en eliminar todas aquellas barreras que te impidieron aprenderlo en el pasado, barreras como: falta de tiempo, altos costos, desplazamiento, falta de confianza, entre otros.

En Open English, el más completo curso de inglés por internet, encuentras una metodología estructurada y con fundamento a través de la cual avanzas a tu propio ritmo, teniendo la posibilidad de ajustar los horarios según tu conveniencia y necesidades.

Cuentas además con profesores norteamericanos, 100% calificados en la enseñanza de este idioma. Clases en vivo, herramientas interactivas y un mundo de beneficios adicionales. Te invitamos a visitar nuestra página web para que nos conozcas más y te animes a ¡empezar tu curso hoy!

 

Conoce todo lo que necesitas saber sobre la nueva reforma educativa con respecto al aprendizaje del idioma inglés en México aquí.

 

Comentarios