Desde que surgió la primera película, el séptimo arte nos ha maravillado y de alguna forma cambiado nuestras vidas para siempre. En la penumbra de la sala de proyecciones, devorando unas palomitas, nos dejamos seducir por Brad Pitt y Marilyn Monroe. Envidiamos la elegancia de George Clooney o la belleza de Angelina Jolie. Aprendemos que abrir la puerta de un cuarto en una casa embrujada no es una buena idea, ni sentarte de espaldas a una ventana mirando la tele, ni perder tiempo explicando el plan perfecto al asesino en vez de aniquilarlo de una vez. Viajamos a la última frontera, salvamos al mundo del exterminio total (más de una vez) y cuando llega el “FIN”, nos llevamos a casa momentos inolvidables.

El alcance cultural del cinema y su influencia en nuestra lengua también es tal que, dondequiera que uno esté, basta una cita para que alguien capte el significado y te sonría.
¿Lo dudas? Entonces mira si no reconoces al menos un par de estos ejemplos de frases en inglés famosas cual han llegado a impregnarse en el vernáculo popular:

Houston, we have a problem. Apollo 13

May the Force be with you.Star Wars

I’ll be back. Terminator

I see dead people. The Sixth Sense

I’m the king of the world! Titanic

Mama always said life was like a box of chocolates. You never know what you’re gonna get. Forest Gump

Alright, alright, alright The Wolf of Wall Street

Show me the money! Jerry Maguire

Si eres como todo el mundo, un fanático del cine, aprovecha nuestras actividades de práctica en la plataforma de aprendizaje para entrenar tu pronunciación y aprender nuevas expresiones. En estos ejercicios ves partes de películas famosas con subtítulos en inglés y tienes que repetir el diálogo, a la vez que se graba tu voz. ¡Puedes escuchar, comparar y corregir hasta que suene igual a tu actor favorito!

Esta es una de nuestras tantas divertidas actividades, diseñadas para que la decisión de estudiar inglés sea para ti una experiencia inolvidable. En Open English, te garantizamos el dominio y la fluidez del idioma que tanto deseas mediante un curso implementado con una metodología totalmente diferente a las tradicionales. ¡Descúbrela!

Si no eres estudiante de Open English, suscríbete hoy mismo, la mejor manera de aprender inglés es disfrutando el proceso.

Comentarios