¿Tiene tu hijo problemas con el aprendizaje del inglés? ¿Es realmente el inglés el problema?

Tu hijo ha dejado de ser el bebé de la casa, ha superado su infancia para entrar a la pubertad, dando paso a la adolescencia; de esta manera, empiezan nuevos ciclos para él y para ti como padre. Ha dejado de ser, “ese ser”, que todo lo recibe, para empezar a enfrentarse a la toma de decisiones y la capacidad de elegir lo que le gusta o no.

Todo en él empieza a cambiar, sus emociones, su físico, su manera de pensar y analizar las cosas. En mayor o menor medida, el caos se instala en su cabeza tratando de asimilar el nuevo “yo” en el que se está convirtiendo, y por supuesto, la etapa del colegio juega un papel supremamente importante en este periodo de tiempo.

La secundaria es esa etapa en donde los desafíos de aprendizaje son mayores para nuestros hijos; muchos adolescentes presentan dificultades de aprendizaje del inglés en secundaria, así como de matemáticas entre los que más se destacan, pero ¿es realmente en estas materias o sus contenidos en donde están los problemas de aprendizaje?

A pesar de que, hasta definir como tal por parte de los expertos, lo que es un problema de aprendizaje, este se ha categorizado en tres tipos:

Dislexia: la incapacidad para leer, deletrear y escribir palabras, pero no como resultado de una visión defectuosa. Es una discapacidad de aprendizaje basada en el lenguaje en donde se dificultan las destrezas lingüísticas específicas, particularmente la lectura.

Disgrafía: Incapacidad para escribir correctamente. el término viene de las palabras griegas dys (impedido) y grafía (hacer forma de letras a mano).

Discalculia: Incapacidad para realizar cálculos matemáticos. Es una condición permanente que dificulta la realización de tareas relacionadas con las matemáticas.

«Por lo general, un déficit de aprendizaje se hace evidente en la infancia, aunque no siempre. Si los problemas son sutiles, es probable que el niño los compense durante algún tiempo; de hecho, algunos de estos niños o niñas son muy brillantes. Pero cuando comienzan a asistir a la escuela, todo se torna más complejo, y al llegar a tercero o cuarto grado, los niños comienzan a experimentar dificultades más concretas

…Aproximadamente dos de cada cinco niños y niñas con TDAH no son diagnosticados hasta que llegan a la escuela media o secundaria, y algunas veces hasta que llegan a la universidad.» (Lee el artículo completo aquí)

Otros problemas de aprendizaje que pueden presentar nuestros hijos adolescentes pueden estar relacionados a sus emociones y esta montaña rusa de sentimientos que enfrentan en esta etapa de sus vidas, lo cual es perfectamente normal, solo es cuestión de manejo y muchísima comprensión de tu parte.

¿Cómo ayudarlos a superar estas dificultades?

Son muchas las cosas que puedes hacer siempre que no se trate de condiciones médicas que requieran la intervención y orientación del profesional especializado. Estas son algunas de ellas:

  • Ayúdalo/a a generar hábitos de estudio.
  • Demuestra tu interés y apoyo en todo lo relacionado a su aprendizaje.
  • Promueve la realización de diferentes actividades.
  • Reconoce y destaca sus logros y fortalezas.
  • Motívalo a resolver lo que sea difícil para él/alla, demuestra tu voto de confianza en él/alla.
  • Ayudalo a asumir sus primeros retos. Hazle ver que tan lejos puede llegar.
  • Enséñale a asumir y asimilar la frustración y nunca rendirse ante ella.
  • Confía siempre en sus capacidades.
  • Ayúdalo/a a aprender de los desaciertos, haciendo que tome ventaja de ellos.

En Open English Junior ponemos nuestro mejor grano de arena para ayudar a tu hijo a superar los problemas de aprendizaje del idioma inglés. Nosotros le ofrecemos a tu hijo todo el apoyo, dedicación y motivación para que logre dominar el inglés tan rápido como él/ella decida.

Con nosotros tu hijo encontrará:

✓ Clases divertidas con profesores norteamericanos que lo llevarán de la mano de principio a fin en el proceso, profesores que identificarán sus fortalezas y debilidades, trabajando en cada una de ellas.

✓ Con nuestros curso tu hijo generará confianza en sí mismo a la hora de comunicarse en inglés en público.

✓ Acceso ilimitado a la plataforma de aprendizaje 24 horas al día los 7 días de la semana, permitiendole tener la constancia que necesita para ver los resultados que espera, en el menor tiempo posible.

✓ Lo mejor es que tu hijo sentirá que aprende en un ambiente seguro y desde la comodidad de su casa.

Si tu hijo aún no empieza su curso de inglés en Open English Junior, te invitamos a inscribirlo hoy, ¡conócenos!

Comentarios