Si quieres aprender inglés y estás contemplando la posibilidad de estudiar en el extranjero, es indispensable que tengas presente no solo los gastos normales de la escuela, instituto o universidad a la que quieras asistir, sino también los gastos adicionales como alimentación, transporte, estadía y otros ocultos que irán apareciendo en el camino.

Planear un viaje no es un asunto sencillo pero tampoco imposible, y de tu plan depende que se incremente o no su costo.

El artículo –¿Estudiar inglés en el extranjero o en una escuela local? es perfecto para todos estos espíritus aventureros que quieren lanzarse a una verdadera travesía extrema trasladando su vida entera a otro país para llegar a dominar el idioma inglés.

  1. Dentro de tu presupuesto, ten en cuenta no solo los costos de la matrícula del establecimiento educativo que elijas, contempla también esas arandelas adicionales que irán sumando y por supuesto realiza una investigación a fondo que te muestre que se trata de una institución profesional de enseñanza del idioma inglés.
  2. Estudiar en el extranjero no significa solo estudiar en el extranjero, también tienes que “vivir” y a no ser que tengas un importante colchón financiero, analiza las posibilidades laborales que el destino de tu elección tenga disponibles para ti.
  3. Irlanda, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia están dentro de las mejores opciones para estudiar inglés según el artículo del portal web Universia –Los 5 mejores países para estudiar inglés.
descuento 50

Aunque cada caso es único y depende de innumerables factores, como el país de preferencia, el mucho o poco respaldo económico con el que cuente cada estudiante, sus contactos en el destino elegido, la economía actual o cambiante de dicho destino, etc., etc., es imposible hablar de cifras exactas para calcular el costo de estudiar en el extranjero comparadas con los beneficios de estudiar inglés por internet con un curso como el de Open English, pero lo que sí es posible, es hacer una aproximación para que tengas una idea a la hora de pensar en tu plan teniendo en cuentas los costos suministrados por algunas de estas instituciones Embassy English | Centro de Idiomas Benjamin Franklin | Canadian College | Cambridge Institute u otras similares.

Infoidiomas es un portal web donde puedes encontrar un interesante listado de academias de idiomas presenciales en el extranjero y a su vez información de cada una.  

Expatistan, una excelente herramienta, te muestra una aproximación de cuánto aumenta o disminuye tu costo de vida en comparación al sitio donde resides actualmente.

Ahora, si quieres dejar a un lado el traumatismo que conlleva construir y mantener una vida en un nuevo país tan solo para aprender un nuevo idioma, y si por lo único que te quieres preocupar y en lo que quieres enfocar toda tu energía es en aprender, conoce el curso de inglés online de Open English, un curso fácil, práctico y divertido. Una elección con la que ahorras una importante suma de dinero ya que no debes comprar tiquetes aéreos, pagar hospedaje ni alimentación, costo de movilización, ni materiales académicos, etc. Con Open English estudias desde la comodidad del lugar que elijas y con los mismos beneficios de estudiar en el extranjero.

¡Descubre nuestras tarifas especialmente ajustadas a tu moneda local! Uno de nuestros asesores ampliará toda la información que necesites. 

Sea cual sea tu elección, ¡conserva siempre las ganas y la ilusión! Esas que a pesar de lo complejo del proceso siempre permitirán que disfrutes de la experiencia. ¡Empieza hoy!

Artículos relacionados: Cuanto Cuesta Open English