Casi empieza el conteo regresivo para dar inicio al 2018 y seguramente ya tenemos claros cuáles son nuestros propósitos que regirán el nuevo año. Es posible que para unos la lista sea extensa y para otros simplemente muy puntual; lo importante es que esos muchos o pocos propósitos pasen de una lista a convertirse en realidad. ¿Quién se encarga de ello? ¡Tú! Sí, tú eres la persona que debe hacer que las cosas sucedan, mantener la convicción y firmeza en las metas personales es clave para que al final del año el balance sea positivo y simplemente puedas pensar en propósitos nuevos y superiores para el 2018.  Si esto ocurre, solo significa que has avanzado, que progresas y ese debe ser el objetivo primordial de los propósitos “mejorar algo de” y/o modificar algo “en beneficio de” cada uno tiene sus motivos y razones del porqué y para qué han definido sus propósitos, lo cierto y lógico es que la connotación de los mismos sea positiva.

Ahora, ¿cómo hago que estos propósitos se cumplan? Existen varios consejos que puedes seguir para que tus metas personales se conviertan en hechos reales:

 

  • Piensa en los beneficios que te traerá cumplir dicho propósito

Una vez que ya tienes claro el propósito, el mejor motivador es visualizar una y otra vez los beneficios que te traerá su cumplimiento. Más que el propósito en sí, el mayor motivador es lo que recibirás o lograrás a cambio. Por ejemplo, si el propósito es aprender inglés, no pienses cada día en que tienes que aprender inglés, no. Piensa en que vas a poder ampliar tus oportunidades laborales y/o profesionales, conocer más personas y diferentes culturas, viajar con la tranquilidad de poderte comunicar; tener acceso, conocer y entender un mundo de información que solo es dada en este idioma; elevar tu estándar competitivo, estudiar en el exterior, etc. Visualízate viviendo esta realidad, ese será el motor que te impulse a mantenerte firme en la consecución de tu meta.

 

  • Elabora un plan

Como las cosas no suceden por arte de magia, debemos organizarnos y crear un plan generando algunas modificaciones a nuestra rutina diaria; debemos generar hábitos y compromisos con nosotros mismos en función del propósito que nos hemos resuelto a cumplir. Una vez elaborado el plan, ponlo en marcha, ejecútalo como algo mandatorio ¡el compromiso es contigo!

 

  • Diviértete

Seguramente el propósito va a requerir un esfuerzo, sacrificio o abandonar algo en función de un objetivo particular, pero no por eso dejes de divertirte en el proceso, si logras encontrar la forma de que sea ameno y divertido, el camino y tiempo se harán más cortos.

 

  • Echa un vistazo

Darle un vistazo de vez en cuando al camino avanzado es muy importante para saber si debes hacer ajustes; reconocer cuánto has logrado hasta el momento y cómo ves las condiciones de lo que resta para llegar a tu objetivo. Tal vez debas acelerar el paso o vas tan bien que puedes pensar en superar tu propia meta. Una evaluación periódica es muy importante para tener control sobre tu meta.

 

Aunque el compromiso es contigo mismo, trata de involucrar a tus seres más queridos en la meta, ellos se convertirán en esas pequeñas vocecitas que acompañen a la tuya interior recordándote la firmeza con la que debes continuar y/o reconociendo lo bien que lo estás haciendo. No te van a hablar a ti, le van a hablar a tu corazón, ellos podrán convertirse en esos cómplices y compañeros incondicionales del camino; indirectamente te sentirás más comprometido a cumplir la meta pues de seguro querrás ser motivo de orgullo para ellos.

Estos son algunos consejos importantes que te pueden servir para cumplir tus propósitos de año nuevo, ya sean aprender inglés, bajar de peso, mejorar los hábitos alimenticios, mejorar tu temperamento, emplear más tiempo contigo mismo y/o tu familia y amigos, escribir un libro, hacer el viaje que siempre soñaste… Si te das cuenta, estos 5 tips aplican para todos tus propósitos, síguelos y ten la seguridad de que vivirás próximas anheladas realidades.

Si el aprender inglés es una decisión para este nuevo año, te invitamos a ver el video en donde conocerás más sobre Open English ↓

Comentarios